Secciones

Talcahuano sacó a lucir a sus bellas para el Carnaval

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Es su versión número 118 y, como tal, no podía desteñir. Así que esta nueva celebración del Carnaval de Talcahuano promete, sobre todo con las cinco bellezas que pelearán por ser la nueva Reina del puerto.

Este fin de semana, las candidatas fueron presentadas en sociedad en el Mall Plaza Trébol, donde mostraron su talento sobre la pasarela que se montó en el lugar, donde desfilaron diversas prendas. Además, fueron evaluadas por el estricto jurado. Se trata de Katherine Villagrán Bustos (17 años), representante de los jóvenes de Talcahuano; Marioly Reyes Silva (18), de las Agrupaciones Juveniles; Bárbara Montero Cea (19), del Consejo Local de Deporte y Recreación; Paulina Ávila lagos (21), del Departamento de Administración de Educación Municipal y Zumara Tillería Medel (19), de la Biblioteca Municipal.

"Las actividades de las candidatas comienzan desde esta actividad (lanzamiento) hasta que finalice el concurso. Han tenido sesiones fotográficas. Aparte de eso, ellas participan en todas las farándulas de los sectores. Tienen entrevistas con el jurado. Participan de la Noche Veneciana, en actividades que se van desarrollando entre el municipio y el carnaval", señaló, Jenny Báez, Jefa oficina Municipal de Jóvenes.

Asimismo, destacó que en esta ocasión todas las chicas que participan del Carnaval son representativas de una institución. "Tratamos de que las jóvenes se sientan motivadas a participar de esta celebración", señaló.

La belleza que resulte ganadora, se llevará un año de gimnasio y todos los beneficios que existen en el Complejo Deportivo de Huachipato. Además, de 500 mil pesos y regalos que entregan las tiendas auspiciadoras.

La reina

El 2014, Vania Vásquez subió al trono de Reina del Carnaval de Talcahuano. A días de dejar el cetro y entregar su título, la belleza evaluó lo que fue su paso por el concurso.

"Fue una linda experiencia el ser la Reina del Carnaval de Talcahuano. La verdad es que la pasé bien, nunca me dediqué a saber si iba a ganar o no. Lo que más me alegró fue recibir el cariño de la gente y muy contenta de haber salido soberana en la celebración de los 250 años del puerto, es muy importante y más donde nací y me he criado hasta el día de hoy", dijo la espigada chorera, quien no descarta seguir trabajando por su comuna si se lo piden, pues está dispuesta a seguir participando en las diferentes actividades que se presente.

Por otro lado, Vania es generosa con sus sucesoras, pues no tuvo dramas en entregar un par de consejos a las candidatas: "Que lo pasen súper bien, que lo disfruten a full, porque es una experiencia muy linda que no se repite dos veces en la vida, solamente una vez. Cada una es distinta y tienen diferentes cualidades, así que cualquiera puede ganar". J