Secciones

Recuperaron dos mascotas robadas

E-mail Compartir

Dos perros de raza, una Pug y un Pitbull, fueron recuperados por personal de la Policía de Investigaciones de Concepción, en dos procedimientos realizados en San Pedro y Talcahuano.

En el puerto, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), encontraron a una cachorrita de raza Pug, llamada Betty, la que había sido robada desde el domicilio de sus dueños en el sector Brisas del Sol, en Talcahuano.

Tras las diligencias pertinentes, los efectivos policiales llegaron a la casa de un trabajador de la construcción, quien entregó voluntariamente a la mascota, en la misma comuna donde había sido sustraída la cachorra.

Por otro lado, en San Pedro de la Paz, miembros de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), detuvieron de manera flagrante a un joven de 26 años, quien exhibía un perro Pitbull y señaló que lo ocuparía para su protección.

El sujeto habría sustraído desde un domicilio en la misma comuna.

El imputado, que tenía antecedentes por hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público, quedó a disposición del tribunal correspondiente.

En tanto, ambas mascotas fueron devueltas a sus dueños, los que los esperaban felices. J

Papá falleció en incendio tras sacar a sus hijos de las llamas

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un joven padre de familia murió de forma dramática tras salvar a sus hijos de un incendio.

Fabián Ramírez, de 37 años, rescató a sus tres hijos desde el domicilio en llamas, pero quedó atrapado al intentar sacar algunas pertenencias. Sus familiares y amigos hoy lloran la irreparable pérdida ocurrida en la población San Francisco de Quillón.

Al momento del siniestro, los niños fueron custodiados por vecinos del sector, los que esperaban impacientes la llegada de los bomberos para controlar el fuego.

"Era una excelente persona, un buen papá y un tremendo dueño de casa", lamentó Herminda Ruíz, tía de la víctima, quien agregó que "era un siete como persona, es una gran pena para todos nosotros".

Herminda aseguró que "su gran pasatiempo era compartir con sus hijos".

"Fabián fue un ejemplo para muchas personas, tenía una vida muy ordenada y tranquila. No tomaba, ni fumaba", señaló Luis Poza, suegro del fallecido.

Poza agregó que "era querido por todos en el barrio y por sus compañeros de trabajo. Fabian fue una muy buena persona".

Fabián Ramírez trabajaba en la planta de celulosa de Nueva Aldea, específicamente en el área del Aserradero, donde también era muy querido. Algunos de sus compañeros de trabajo se hicieron presentes en el lugar.

"Era muy amoroso y amigable, siempre saludaba de buena manera. Nunca tuvo problemas con algún colega", recordó Sonia, que trabaja en el área de Mantención de la planta, quien señaló que "me decía hola tía cuando nos encontrábamos".

Cristián, compañero de trabajo, aseguró que "es una tremenda pérdida porque era muy buena persona. Nosotros no fuimos amigos, pero teníamos una relación coordial. Es una pena grande lo que pasó con él".

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Roger Jara, señaló que "al momento de llegar al lugar nos encontramos con un incendio en fase de libre combustión, por lo que los trabajos apuntaron a evitar la propagación en los otros inmuebles".

Con respecto a las causas que provocaron el incendio, el comandante dijo que "aquí no tenemos unidad técnica para determinar las causas, por lo que no se puede determinar qué lo ocasionó".

Por orden de la fiscal Claudia Zárate, al sitio del suceso llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para establecer las causas que provocaron el incendio que terminó con la vida de Fabián.

Posteriormente, el Servicio Médico Legal (SML) acudió a la calle Los Maitenes para retirar el cuerpo del padre fallecido y trasladarlo donde será sometido a la autopsia de rigor. J

"Fabián fue un ejemplo para muchas personas. Era tranquilo",

Luis Poza, suegro de la víctima.

Fabián era oriundo de Coihueco y se trasladó tiempo atrás a Florida, lugar de donde es su esposa.

Por motivos laborales, se fueron a Quillón, lugar donde residía desde hace un par de años.

Sus hermanos y padre se enteraron de la tragedia a eso de las diez de la mañana por vía telefónica, por lo por que se trasladaron rápidamente hacia Quillón.

En el lugar del suceso, el padre del Fabián se excuso de dar una declaración, mientras que uno de sus hermanos, sólo señaló que "es muy fuerte lo que está pasando".

En tanto, familiares y vecinos trataban de consolar a la visiblemente afectada esposa del fallecido.