Secciones

El Club Campanil arrasó en la acalorada Corrida Essbio

E-mail Compartir

Juan Fariña López

Como ya es costumbre en la mañana dominguera penquista, miles de personas participaron de la Corrida Essbio 2015, que se realizó en el Parque Bicentenario. La jornada estuvo marcada por el intenso calor al momento de la competencia, que reunió una vez más a la familia runner local.

En lo deportivo, los más contentos al terminar la carrera fueron los muchachos del Club Campanil, ya que dos de sus miembros se quedaron con los primeros lugares de los 5 y 10 k por segundo año consecutivo, convirtiéndose en los bicampeones de la competencia.

El primero en arribar a la meta fue Luis Norambuena, quien completó los 5k en 16':36". Tras hidratarse un poco, el joven de Angol comentó que "este recorrido lo he hecho muchas veces y aproveché a los buenos corredores de 10k para seguir su ritmo y sacar ventaja antes de la mitad, luego dosifiqué por el calor. Es espectacular que la gente venga en masa a hacer deporte, siempre te apoyan mucho y correr es una forma entretenida para mantener el cuerpo saludable".

Minutos más tarde, el DT de Luis en el Club Campanil, Manuel Cabrera, sacó el oro en el circuito de 10k con un tiempo de 33':16" y manifestó que "estuve toda le semana resfriado y me pincharon el viernes, por lo que pensé que no iba a llegar tan bien, pero pude controlar la carrera y ganarla al igual que el año pasado".

Respecto a la masiva concurrencia de personas a la corrida, el crack apuntó que "es motivante ver eso. Uno como es entrenador disfruta viendo a tanta gente haciendo deporte".J

Cabrera comentó que los runners amateurs suelen ser muy desorganizados para ir a las corridas. El DT aseguró que hay que preparar las carreras con un poco de entrenamiento en la semana y ojalá tratar de correr en superficies más blandas, para evitar lesiones a futuro.

La Iglesia realizó carrera Mes de María en Conce

E-mail Compartir

Centenares de personas, entre ellas el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí junto a algunos sacerdotes, disfrutaron de la Corrida Mes de María, en el contexto de las nuevas estrategias de evangelización que ha pedido el mismo Papa Francisco. La prueba, que se realizó con una agradable temperatura a las 9 de la mañana de este sábado, reunió en el Parque Bicentenario a los runners locales, que lucieron la camiseta del Mes de María sin ser necesariamente católicos. Este aspecto fue valorado por el Arzobispo, quien además, tras concluir la competencia de 10k, comentó que "el deporte tiene una dimensión cristiana fundamental, porque significa superación de sí mismo, compañerismo y muchas virtudes cristianas y, además, tiene que ver con la salud". J

Los más peques gozaron la Mini Maratón Infantil

E-mail Compartir

Niños y niñas, incluso algunos de apenas meses de vida, fueron los que asistieron a la Tercera Mini Maratón Infantil de Concepción, organizada por el Club Campanil y que fue apoyada por el Programa Elige Vivir Sano. La cita fue este sábado en la Laguna Redonda, donde los peques, junto a sus padres, llegaron para participar de la prueba, que contó con varias instancias, como carreras de mil, 400 y 200 metros.

"Es una iniciativa que nos gustaría repetir muchas veces, en todas las comunas, por lo que felicito al Club Campanil por una vez más realizar esta corrida para nuestros niños y niñas. Nosotros no podíamos estar ajenos", indicó el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Juan Quilodrán. J