Secciones

Wanderinos: "Colo Colo no debe festejar en Valparaíso"

E-mail Compartir

Felipe Rioseco Z.

Santiago Wanderers es hoy un equipo deprimido. Marcha octavo en el Apertura, tiene 17 puntos y ya no aspira a nada. La liguilla está muy arriba y el descenso todavía lejos como para preocuparse. Su entrenador, además, tiene los días contados y la mayoría de sus jugadores proyectan una expresión cansina. "Parece que ya estamos de vacaciones", opina una voz anónima.

Por eso para el partido que jugará este domingo ante Colo Colo, y en el que los albos se juegan el título, Wanderers apelará al orgullo. A eso y, añade Francisco Vidal, ex ministro e hincha del club, al amor propio. Lo dijo, en un tuit polémico, la señora de Jorge Ormeño. Luego Ronnie Fernández, goleador caturro, apuntó: "Queremos aguarles la fiesta". La obsesión de Wanderers, en definitiva, es que Colo Colo no dé la vuelta olímpica en su casa.

respaldo anímico

"Lo importante es que Colo Colo no sea campeón en Playa Ancha", afirma Francisco Vidal.

Lo sostiene Raúl Pérez, un hombre con muchos piercing y contertulio wanderino en "Show de Goles". "Estando en Valparaíso no nos gustaría ver a otro equipo celebrar en tu cancha. El estadio nuevo todavía no tiene festejos, ni propios ni ajenos, eso sí", dice.

Según Vidal, que emite un número indeterminado de palabras por segundo, Wanderers el domingo tiene nada que perder y poco que ganar. Y que eso debería darle a los jugadores un respaldo anímico: jugarán sin una gota de presión. "Hay que ser ofensivos del minuto uno en adelante", exige.

Una tercera teoría aporta ahora Pérez, el hombre más perforado de la TV: Wanderers debe derrotar a Colo Colo para, además de no ver una celebración ajena, despedir a Emiliano Astorga con un triunfo. "Gracias a él vivimos algo que no vivíamos hace mucho tiempo, nos hizo pelear un campeonato. Aunque este año fue malo, tuvo una gran campaña y se ganó un lugar. Ojalá se pueda ir con un triunfo", relata. J

Juan Carlos Letelier, integrante del equipo del siglo de Wanderers, considera que la mente del plantel no debería estar en Colo Colo. Para él quien sea campeón, la UC o los albos, le es indiferente. "Wanderers no ha hecho una buena campaña, entonces sería bueno terminar ganándole a un equipo que podría ser campeón. Pero no por no dejarlos celebrar, sino por nosotros", dice.

"Aunque seamos campeones, nos van a seguir diciendo segundones"

E-mail Compartir

Como pocas veces, ayer un jugador de Universidad Católica se refirió, y en extenso, al tema que ha sido tabú en los últimos años en el equipo: los segundos lugares. Y es que si Colo Colo supera a Wanderers el domingo, sin importar lo que haga la UC ante Audax Italiano, el cuadro cruzado será, otra vez, vicecampeón. "Tenemos que estar preparados porque somos jugadores profesionales. Si no estuviese preparado le diría a mi representante que me busque otro club. De verdad quiero salir campeón con Católica", aseguró Fernando Cordero, quien también recordó que desde su llegada al cuadro cruzado en 2012 ha estado tres veces a punto de consagrarse. Y es que el Transición 2013 (ganado por Unión Española), la Copa Chile 2013 (que fue de Universidad de Chile) y el Apertura 2013 (que significó la primera corona de O'Higgins) quedaron grabados en Cordero, sobre todo la definición ante los hispanos. "Me tocó ir a Arica cuando definimos el torneo con Unión Española y un equipo descendido nos gritaba segundones, es algo que no nos vamos a poder cambiar aunque seamos campeones el domingo, nos van a seguir diciendo lo mismo al otro día, es algo que ya no nos importa", lanzó.

Sin embargo, al "Chiqui" sí le importa. "Yo he perdido gente conocida y amigos por este tema. Católica es el equipo que me da de comer y yo la voy a defender siempre, tienen que respetar el tema", manifestó. J