Secciones

Sabando deja FGyC: "Doy paso al costado por el club"

E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Habían hablado todos y de todos lados, pero faltaba que uno de los principales aludidos en la crisis que está viviendo Deportes Concepción, Adolfo Sabando, sacara la voz. Y lo hizo ayer el ahora ex timonel de Fuerza, Garra y Corazón, el mismo día en que decidió dar un paso al costado y renunciar a la presidencia de la concesionaria.

En redes sociales muchos lo "destrozaron" por abandonar el buque justo en medio de la hecatombe, y de cierta manera el ex dirigente dice entender dicha reacción.

"Es normal que lo sientan de esa manera, pero hay un tema familiar que debe pesar en algún minuto", comentó a La Estrella el ingeniero comercial, quien arribó el 2010 junto a la actual concesionaria y hoy, cinco años después, da un paso al costado.

"Después de comunicar durante la semana que va a entrar gente nueva al club, con nuevos capitales, lo mejor que consideré es dar y un paso al costado, que se constituya un nuevo directorio, que llegue un nuevo presidente que le dé nuevos aires al club, yo me voy tranquilo por el esfuerzo que hice en estos años, esfuerzo personal, familiar, de recursos", apuntó el ahora ex dirigente lila.

A disposición

Pero Sabando no se va así como así, sin dar explicaciones ni dejar todo en veremos, pues asegura que de su parte no tiene nada que ocultar, y si lo requiere la Anfp, o alguna entidad que esté investigando todos los líos en el balompié criollo, y que sacuden de forma bien cruda al Conce, está disponible para colaborar. "Si, por supuesto, absolutamente, eso no es problema, no está más decirlo, no tengo ni un problema, no tengo nada que ocultar, si me requieren ahí voy a estar. Doy un paso al costado para que la gente que llegue revise abiertamente todo, estoy absolutamente consciente del esfuerzo que he hecho. No tengo nada que ocultar, nada que ver con esas situaciones que menciona la Anfp. En ese sentido me voy súper tranquilo, soy el mismo que hace cinco años llegó al club. Nosotros, como siempre lo dije, respecto al tema Anfp, enviamos todos los antecedentes y estamos tranquilos en ese aspecto", remarca.

Sabando siente que su labor fue estar con la gente del club, dando la cara cuando se requería. "Siempre he estado con todos los que han estado en el club, tengo una relación muy estrecha con la gente, siempre fue así", afirma.

Ahora, al alejarse de la entidad de la cual afirma es hincha desde cabro chico, Sabando espera que puedan venir mejores resultados, que es lo que realmente le importa al hincha que va semana a semana al estadio a apoyar al equipo.

"No me voy contento con los resultados, tenía otras expectativas, pero espero que con este nuevo proceso el club pueda llegar donde debería estar. El club tiene que continuar, la normalidad tiene que llegar en algún momento después de esta tormenta que afecta no sólo a Deportes Concepción, sino que a todo el fútbol chileno", expone el ex dirigente del León de Collao, asegurando que "el hincha debe estar tranquilo de que va a venir otra administración con nuevos recursos, y el club tiene que entrar en una etapa de normalidad una vez que pase esta situación coyuntural que está viviendo el fútbol". J

"Me voy tranquilo, no tengo nada que ocultar".

Adolfo Sabando, ex presidente de Fuerza, Garra y Corazón.

Para el abogado de Deportes Concepción S.A.D.P. Roberto Coloma, la renuncia de Sabando se veía venir, siendo, según él, una señal de lo que vive actualmente la entidad. "Es la crónica de una muerte anunciada. Estaba muy desgastado, no estaba haciendo las cosas bien. No acostumbro a hacer leña del árbol caído, pero no me sorprende su salida".