No bastó para seguir en la pelea y van por la liguilla
manuel.munoz@estrellaconce.cl
El solitario gol de un ex acerero, Martín Rodríguez, al filo del primer tiempo, le bastó a Colo Colo para acabar con el sueño del Campanil de llegar con chances de pelear por el título hasta la última jornada del Apertura.
Un sueño que se había diluido, en parte, con la derrota de la fecha anterior ante La Calera en Yumbel, pero al que se aferraban los estudiantiles, tratando de dar la sorpresa en Macul.
Pero no se pudo, pese a hacer un buen partido, saliendo a buscar a los albos, y a tener claras opciones de llegar a la paridad, como el par de tiros en los palos, uno de Vargas en el primer lapso y otro de Lepe en el segundo, más un dudoso penal no cobrado a los 89'.
El rival, en tanto, quedó a un triunfo de bajar su estrella 31, para lo cual sólo le basta vencer a Wanderers en el Elías Figueroa en la última fecha.
Por la liguilla
Pero no todo está perdido en los del Foro, pues la idea es cerrar este buen semestre con la clasificación a la liguilla, donde se luchará por un cupo a la próxima Copa Sudamericana.
"Queríamos abrochar ese paso a la postemporada, ante un rival que sabíamos iba a ser difícil, que por algo va puntero, en su cancha y con jugadores que te marcan la diferencia en los pequeños detalles", asumió Cristian Muñoz, portero de buen cometido ayer en la ruca de Macul.
Pese a quedar sin chances de alcanzar el título, el meta destacó el buen semestre de los auricielos, en que llegaron peleando hasta las últimas jornadas, pese a las lesiones y contratiempos en el camino. "Hemos hecho un buen semestre, somos un plantel corto, tuvimos muchos lesionados en algún momento, y el grupo igual sacó la cara. Es algo meritorio y debemos seguir por este camino, en la UdeC se debe volver habitual pelear por los campeonatos", afirmó el argentino nacionalizado chileno.
Para asegurar el paso a la liguilla, la UdeConce debe vencer a O'Higgins la próxima fecha y meterse entre los cuatro que secunden al campeón. J