Secciones

Barrio Norte abrazó el Regional y colocó rumbo al Nacional de Teno

E-mail Compartir

cpaz@estrellaconce.cl

Campeones a los 17 años de edad... e incluso menos. Tal es el logro inolvidable que alcanzaron los jugadores de Barrio Norte al ganar el sábado, y ante unas 300 personas en el Estadio Anfa de Coelemu, la final del Campeonato Regional Juvenil de Selecciones, en la que se impusieron a Chillán en la definición a penales.

Pero la copa y la medalla no fue lo único que ganaron los dirigidos de Jonathan Gutiérrez (quien tuvo la colaboración de su padre, Gonzalo, como ayudante técnico), pues también se quedaron con el ticket que los llevará al Campeonato Nacional Juvenil de Selecciones, a disputarse desde el 31 de enero al 13 de febrero venidero en Curicó y Teno, ciudad esta última en la que tendrán su sede como integrantes del Grupo D.

Se trata del segundo cetro regional que obtiene la liga en su historia.

"El primero fue el de la selección adulta del 2004", señaló Yuri Aguayo, presidente de la agrupación.

A diferencia de la dicha final, los auricielo empezaron el lance sufriendo, pues quedaron 0-1 cuando el primer tiempo jugaba el segundo minuto de descuento.

Quien hizo el gol fue Fabián Vergara, y vía un expediente que resultó ser el más utilizado de la jornada: tiro de esquina y cabezazo en una de las dos áreas (en este caso la menor).

A los 57' parecía que Barrio Norte comenzaba a despedirse del cetro al sufrir la expulsión del central Francisco Díaz.

Pero ocurrió lo contrario, pues jugando con un menos sacó a relucir su garra y, con Sebastián Riquelme, Gustavo Melgarejo, Sebastián Cartes y Jonathan Riquelme como puntales, acorraló a un rival que a los 73' también se quedó con 10 por expulsión de Pedro Concha.

Al minuto siguiente, y con córner que cabeceó Luis Zapata, los penquistas lograron el 1-1, que a los 78' aumentaron a 2-1 con nuevo tiro de esquina y testazo de Matías Andía.

Chillán puso el 2-2 a los 83', y luego que Juan Cabezas sacara provecho a una mala salida del arquero Brayan Poblete. Y fue el mismo Poblete quien en la definición a penales puso el 4-2 que dejó la corona en manos de Barrio Norte. J