Secciones

Belenaza regresó al "stand up comedy"

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

El stand up fue lo que la llevó a hacerse conocida en la televisión chilena, cuando se presentó en "Coliseo Romano", de Mega, hace cuatro años. Luego, repitió la fórmula en Concepción. Ahora, Belén Mora quiso lanzarse al circuito más profesional de la modalidad humorística, así que traerá a la zona su nueva joyita, este miércoles a Sala Voz de San Pedro de la Paz.

"El monólogo lo he ido ordenando con los años, aunque tengo otros que iré estrenando de a poco", señaló Belenaza.

"Las mujeres que hacen stand up normalmente critican al hombre. Yo hago una crítica a la mujer", adelantó.

Sobre sus expectativas, Belén está tranquila, pues sabe que entregará un producto bueno. "¡Quiero llenar! Jajajá. Lo de siempre, entregar un buen show, hacer reír y que mejor que hacerlo en mi casa, Conce", manifestó la integrante del "Morandé con Compañía".

Teatro y proyectos

Si bien el stand up comedy es algo que le gusta mucho a Belenaza, también lo es el teatro, donde está dando pasos agigantados. Hace unos meses estrenó "Gemelas" con Laura Prieto y con un éxito arrollador.

Ahora, se asoció a Ángela Díaz y Yamila Reyna en una nueva pieza teatral llamada "Mujeres al borde de un ataque de risa".

"La recepción del público ha sido buenísima. Nos ha ido súper. Es más, extendimos la temporada a diciembre en el Teatro San Ginés de Bellavista. Además, paso el dato: se acercan las fiestas de fin de año para empresas. ¡Y qué mejor que una función de "Mujeres..."!", señaló.

"Sí, hay algunos acercamientos. Pero hay que definir fechas".

"Muy bien, cómoda y contenta. Trabajo con mis amigos, lo que es un agrado. ¡Y volver al teatro es lo más rico!".

"Estoy cerrando con un par de festivales, hay un proyecto que se está cerrando para hacer un programa en una radio con cobertura nacional junto a dos monstruos. Y por supuesto, seguir haciendo teatro. También hay proyectos para actuar en otros formatos. Pero piano, piano, no me quiero reventar tanto". J

"Estoy con una retención de líquido nivel embarazo de término, porque estoy con un tratamiento que me están pinchando muchísimas hormonas, por que tengo un 'tumorcillo' de siete centímetros. Entonces, o me sacan el útero o me inyectan hormonas para tener más guaguas", contó hace un tiempo Belén, pero dicha condición no le baja la intensidad en el teatro.