Secciones

Acerero recuperó botines que le robaron y eran regalo de Alexis

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

Cuando Víctor Dávila, volante de Huachipato, fue sparring de la selección durante la Copa América, tuvo un encuentro que recordará toda la vida. En uno de los entrenamientos, Alexis Sánchez vio que el jugador chorero tenía rotos sus zapatos de entrenamiento, por lo que de inmediato le regaló los suyos, nuevos y en caja. El acerero continuó usando esos botines, inspirado por el atacante del Arsenal. Por eso, cuando el equipo fue víctima del robo de su indumentaria, él lo sintió más que nadie.

Pasaron once días sin que los jugadores del primer equipo supieran de sus chuteadores, avaluados en más de 3 millones y medio de pesos. Sin embargo, diligencias del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones, permitió recuperar las especies, luego de que un joven imputado por el delito de receptación, fuese detenido intentando venderlos por Internet.

Valor sentimental

Dávila contó que "estoy agradecido de que hayan encontrado los zapatos. Tienen un valor re importante, ya que me los regaló Alexis. Estoy feliz y alegre por eso". El volante recordó el día en que se los entregó el goleador de la Roja, explicando que "fue algo que le nació a él. Se me acercó y me dijo que estuviera tranquilo, porque él me iba a pasar unos botines y fue ahí cuando me los pasó".

"Nunca imaginé que fuesen a aparecer, porque los zapatos salieron en todos los medios y pensé que por eso, quien los tuviera, pudo haberlos escondido. Gracias a Dios aparecieron y ahora estamos todos felices", comentó.

Por su parte, desde la PDI, informaron cómo se logró la recuperación y recordaron también la génesis del delito, dentro del recinto deportivo.

El jefe de la Gebro, subcomisario Jorge Guerra, indicó que "el procedimiento comenzó a raíz de una diligencia ordenada por el Ministerio Público. Inicialmente, a través de información proporcionada por el denunciante, en este caso el club deportivo, se llega a un portal de Internet en el que estaba siendo ofrecido un par de zapatos deportivos. Este se logra recuperar y así se llega al resto".

Investigan a menor

El subcomisario añadió que hay un menor de edad detenido e investigado por su participación en el delito. Por otro lado, se logró establecer que dos niños habrían sido quienes entraron al camarín a través de una ventana. "Aprovecharon que estaba desocupado para entrar por un acceso y llevarse la indumentaria", dijo Guerra.

Cabe señalar que el operativo de la PDI permitió localizar más de una docena de pares de botines del resto del equipo titular, así como los guantes de los arqueros. En total, informaron desde el club, 14 jugadores acereros se habían visto afectados.

Desde el club

Jorge Correa, gerente general del club de fútbol Huachipato, indicó que "la policía logró recuperar la totalidad de los artículos que fueron sustraídos". Recordó que el ilícito habría ocurrido cuando "aprovecharon un descuido del guardia para forzar una ventana para entrar al camarín. Normalmente este tipo de indumentaria queda ahí, previo al día de entrenamiento, donde cada uno de los utileros resguarda y deja las especies".

Correa confirmó que a los jugadores el robo les afectó harto en lo anímico. "Aunque tengan más de un par de zapatos, hay otros que tienen un par que más les gusta o acomoda. También está el valor sentimental, que es difícil evaluar en lo monetario".

Desde el club señalaron que, tras el robo, se implementaron algunas medidas para reforzar la seguridad en los camarines. Una de ellas, contaron, fue la instalación de barrotes. J