Secciones

Alejandro Hisis aclara: "No tengo nada que ver con Isis"

E-mail Compartir

Felipe Rioseco Z.

Desde Arica, a 10.358 kilómetros de París, Alejandro Hisis le explica a La Estrella que el origen de su familia reúne a dos naciones hoy envueltas en un conflicto bélico: "Mi origen es sirio-francés. Mi apellido es sirio".

Pese a eso, aclara, nada tiene que ver con Francia. Tampoco con Siria. Ni siquiera profesa el Islam. Es, jura, un chileno promedio. Un hombre común que vivió durante 10 años en Argentina, que jugó en México y que lo más cerca que estuvo de oriente medio fue cuando defendió al OFI Creta del fútbol griego.

Los atentados del viernes pasado en París, dice, los sufrió como un ciudadano más. "Me causa mucha tristeza. Creo que la guerra y el terrorismo es algo que no debería ni existir, no me lo explico", opina el "Chino", ayudante técnico del "Fantasma" Figueroa y uno de los responsables de la buena campaña de San Marcos en el Apertura.

Hisis e Isis

Hisis, el ex futbolista, escucha la palabra Isis y sufre una crisis de identidad. Ya no sabe si se refieren a su apellido o al Estado Islámico. Y eso le preocupa. Le explicamos que no es la única persona del mundo que pasa por eso. Isis Anchalee, una ingeniera norteamericana de 22 años, denunció que Facebook cerró su perfil.

A Hisis, el chileno, todavía no le ha pasado. "Hasta ahora no he tenido problemas, mis hijas tampoco. No nos han cerrado nada", dice el "Chino".

"No, no, fíjate que mi apellido es con H. No tengo nada que ver. Entre broma y cosas así, lo hemos comentado. Pero no, qué pena que está pasando esto. Hay sufrimiento en todos lados".

"Me imagino que sí. Está claro que hoy no es un apellido muy querido".

"Algo raro hay"

Hoy San Marcos está octavo en el Apertura con 17 puntos y a a sólo tres del quinto puesto, que da acceso a la liguilla para Copa Libertadores. Se trata de una campaña, explica Alejandro Hisis, que ha superado las expectativas originales. Y que tiene a la ciudad medianamente entusiasmada.

Todo en 12 partidos que lo tuvieron a él a cargo del equipo durante los partidos: el "Fantasma" tuvo que limitarse a la tribuna por un castigo luego de asegurar que el torneo anterior, en que la dupla descendió con Cobreloa, estaba "arreglado".

Por eso la renuncia de Sergio Jadue a la Anfp y su viaje a Estados Unidos generan en Hisis una cuota de incredulidad. "Todo esto que está pasando me hace pensar con mayor razón que lo de Cobreloa no fue tan claro", desliza.

"Fue un descenso extraño. Hubo cosas raras, eso te da la sensación de que no fue tan valedero o tan real. Se infringieron las bases".

"Es triste ver todo esto que está pasando. Más en el momento que está viviendo nuestro fútbol. Chile por primera vez ganó un título, organizamos una Copa América, un mundial juvenil. Entonces esto como que empaña todo". J

San Marcos de Arica se apresta a enfrentar este sábado a Deportes Iquique por la 13ª fecha del Apertura. El duelo marca el regreso de Marco Antonio Figueroa a dirigir en cancha tras sus 12 fechas de suspensión, así como el retorno del bombo a la barra en el Tierra de Campeones.