Secciones

Pacífico no olvida a Jara

E-mail Compartir

cpaz@estrellaconce.cl

Antes de Huachipato, y aún mucho antes de que se le vinculara con Críspulo Gándara, uno de los clubes que integran la Asociación de Fútbol Amateur Hualpén, el seleccionado chileno Gonzalo Jara defendió a Pacífico, hoy una entidad más de la misma liga, pero por entonces uno de los afiliados a la agrupación Mediocamino, que desapareció en la década del 2000.

En la tienda naranja no olvidan ese paso de Jara, pese a que él siempre ha señalado que el Gándara es la institución amateur de sus amores.

"Gonzalo jugó en Pacífico cuando yo era su presidente. Desde 1996 defendió a la segunda y primera infantil. Incluso aún guardo su carné de futbolista (ver foto)", comentó Juan Figueroa, timonel de la Asociación Hualpén y funcionario de la Oficina de Deportes de la alcaldía homónima.

"Oficialmente nunca vistió la camiseta del Gándara. Sé que jugó por el club en una Copa Ulloa (actual Copa Talcahuano), pero ella no es una competencia Anfa", agregó.

le gustaría una visita

En Pacífico, su presidente Marcelo Jara, que se apresura en aclarar que "pese al apellido no tengo ninguna relación de parentesco con el crack", y que también destacó que el defensor nunca jugó formalmente por Gándara, manifestó que "pese a que jamás nos ha visitado, no tenemos ninguna mala onda con Gonzalo".

"Nos gustaría que se acercara al club, no para pedirle ayuda monetaria o en implementación deportiva, sino para que compartiera con los cerca de cincuenta niños que tenemos en las infantiles. Que les diera la mano y algún consejo sería muy valioso para ellos, pues lo ven como un ídolo", afirmó el personero.

El dirigente, que recién el fin de semana fue elegido nuevo mandamás de la tienda fundada el 31 de enero de 1972, añadió que el ejemplo de vida del ex colocolino "es muy valioso para nosotros, pues demuestra que un hualpenino que tiene talento y que se esfuerza por lograr lo que quiere, puede triunfar en cualquier parte. Nos encantaría que transmitiera ese mensaje a nuestros jóvenes".

Sobre la opción de exigir por Jara compensación económica vía los "derechos de formación", la máxima autoridad de Pacífico comentó que "ese es un cuento viejo que ya no queremos tocar". J