Secciones

Dani Urrizola cuenta por qué la vetaron en Pinto Durán

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Ella es la reina en "Nunca es tarde", el entretenido late que lidera Claudio Palma por las pantallas de Fox Sports. Es que no sólo es la única mujer del panel, compuesto además por Carlos Costas, Ramón Llao y Pablo Araujo, sino que también es divertida por donde se la mire. Así que la sicóloga penquista, Daniela Urrizola está más que radiante con este desafío con el que ya está próxima a cumplir un mes en pantalla.

"Estoy súper feliz, súper contenta, porque aparte siempre he tenido la inquietud de hacer este tema de las redes. Siento que tengo buena onda, me he generado una comunidad de Twitter súper entretenida", señaló la rubia, quien siente que el éxito del programa se debe a que a través de la pantalla emiten ser un grupo de amigos muy afiatado.

"Es raro, estamos en la tele, pero a la vez como que no estás. Se te olvida. De repente me tiro unos comentarios que ¡ufff! jajajá. No me había pasado algo así antes y creo que la gente lo nota. He visto los comentarios y me asombra el cariño de la gente. Es entretenido que el público se dé cuenta lo que queremos transmitir, que esto es como el living de la casa", añadió.

Chao pinto Durán

Dani no sólo interactúa con los cibernautas, también realiza las notas con un toque tan lúdico que la vetaron en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, situación que ella se la tomó como una anécdota divertida.

"Mis notas son súper divertidas, no son 'CQC', pero tengo una onda pelusona, con harto leseo. No tengo mucha vergüenza", explicó de entrada.

El ser persona non grata en el lugar de entrenamiento pasó hace poco, cuando fue una conferencia de prensa de los jugadores. Comenzó mal, pues su camarógrafo y ella tenían una sola acreditación. Como no podían entrar ambos, se fueron a hacer notas a Pinto Durán. "Yo soy desordenada, a través de un hoyo le gritaba a los jugadores", recordó con gracia.

Eso le cayó mal a la gente del complejo, llegando los encargados de comunicaciones a tirarle las orejas. "Me dijeron que estaba dejando la embarrada. Para mí no era ninguna embarrada, porque era una nota normal. Después me echaron, porque estaba desconcentrando a los jugadores… era mediodía, cómo los iba a desconcentrar si no estaban haciendo nada, estaban encima de un carrito de golf. De hecho, me subí a un camión y lo vi. Aparte, me dijeron que estaba revolucionando a la gente, que los tenia a todos hiperventilados, me echaron la culpa a mí", relató.

Al final, la echaron y no la quieren ver nunca más por ahí. Ella se lo toma con relax. Es más, como crítica personal señaló que "con razón que la gente no va a Juan Pinto Durán, porque hay como un régimen del terror, no puedes hablar con voz alta. Es contradictorio a lo que quiere la selección, que es que los apoyen".

Con experiencias como ésta, a Dani le dan más ganas de seguir en el late "Nunca es tarde". Es más, contó cuál es la dinámica de amigos. "Algo que nunca había hecho antes: ensayo. Empezamos a trabajar un mes antes, trabajando, trabajando. El fin se cumplió, el de conocernos, echarnos la talla pesada, que eso lo logras con un panel conformado hace tiempo. No tenemos vergüenza de decirnos cosas. Uno sabe decirle algo a alguien", dijo.

"Sí, la idea es que siga eternamente y agarre más forma. La gente pide que sea más rato, porque el formato original dura una hora y media, pero no sé si va en vivo todas las noches. Es rico que te pidan eso". J