Secciones

Lilas esperan cerrar con un triunfo en La Portada

E-mail Compartir

Los dos triunfos conseguido por Deportes Concepción en los últimos tres partidos, han permitido renovar los aires en el cuadro lila en esta parte final de la B, certamen del cual el Conce se despide este domingo frente a La Serena, pues tiene nulas chances de meterse en la postemporada, donde acceden los cuatro mejores de la fase regular.

Pese a ello, en el León quieren terminar de la mejor forma posible y sumar nuevos tres puntos en su visita a La Portada.

"La gente nos apoyó en estos últimos dos partidos, le dimos una alegría despidiéndonos con un triunfo de loca, ahora a seguir y terminar con triunfo en este torneo, pensando ya en lo que se viene", apuntó el pelado portero Cristian Limenza, quien siente que jugando como se hizo ante Iberia, queda claro que hay con qué pelear en el próximo torneo.

"Lo que me deja contento es la actitud y las ganas de la situación en que estamos. Ahora esperamos ir a La Serena y traernos los tres puntos para terminar lo mejor posible", puntualizó el paraguayo. J

Sopaipa volvió con todo a El Morro: 1.100 en dos días

E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Do todos lados estiraban las manos los hinchas del Conce en el partido contra Iberia, para alcanzar a comprar su par de sopaipillas y capear el hambre durante el entretiempo el pasado domingo.

Lo mismo hicieron, 24 horas antes, los seguidores de Naval, quienes igual se achoclonaban para agarrar su porción en el descanso del encuentro de su equipo ante Malleco Unido.

En total, 1.100 sopaipillas vendidas, quinientas el sábado para el choque del Ancla, y 600 para el duelo de los lilas, que de paso rompió el maleficio de los empates. Dos de los mejores días para la venta en el último tiempo para Delia Contreras, la dueña del localcito instalado a la entrada sur del recinto, siendo una de las más felices con la reapertura del estadio donde se hizo por vez primera la Chilena.

"Contenta de que se haya abierto El Morro, porque en los otros estadios no nos iba tan bién, no iba mucha gente. A veces cuando a Naval o al Conce le tocaba ir a Coronel, yo no podía ir y me quedaba sin trabajar, así que feliz, acá nos va súper bien gracias a Díos", comenta la vendedora y dueña de "El Comilón", el carrito donde se instala a freir y vender las "sopaipas" calentitas y crujientes.

"Llevo casi 40 años trabajando en esto, vendía sopaipillas en la época en que jugaba el Jurel Herrera, Óscar Arriaza, Juan Soto, se echaba de menos venir a este estadio. Acá la gente nos conoce, ya tenemos clientes conocidos, de años. A veces les faltan monedas y se las damos nomas", afirma Delia, lo mismo que su hija, Ángela Llanquileo, a quien le faltaban manos para venderle a los deseosos comensales, mientras que al ladito, el padre de familia, Hernán Llanquileo, vencia café, bebidas y demás golosinas.

"Esto me ha permitido criar a mis cuatro hijos, hoy todos grandecitos ya, así que agradecida de que se haya reabierto el estadio", apuntó Delia. J

Más de 1.500 personas se registraron en cada uno de los partidos jugados en El Morro, dos de Naval y uno del Conce. Los Lilas cerraron su participación en casa este año, por lo que el Ancla es el único que seguirá en acción. Vuelve el sábado 28 ante Santa Cruz.