Secciones

Murió tras feroz choque con bus en la Ruta 160

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un trabajador de 69 años, identificado como Manuel Ávila, falleció en el consultorio de Candelaria producto de las graves lesiones que le ocasionó ayer un accidente de tránsito cuando volvía desde su trabajo.

El hecho, que ocurrió en el kilómetro 12 de la Ruta 160, a la altura de la población Francisco Coloane, involucró un vehículo menor, conducido por la víctima fatal, y un bus de la empresa Buses Hualpén.

Para rescatar al conductor, acudieron voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de San Pedro, además de personal del Samu, los que lo trasladaron al Cesfam de Candelaria.

A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre no pudo recuperarse de las lesiones provocadas por el impacto, que destruyó completamente la parte delantera del vehículo.

Al lugar llegó personal de la Siat de Carabineros para investigar las causas que produjeron el accidente, que impactó a los transeúntes y vecinos del lugar

El teniente Álvaro Baquedano, de la Siat de Concepción, señaló que "el bus iba a realizar un viraje atravesando la Ruta 160. Venía por la caletera cuando un vehículo liviano lo impacta en el cruce".

El auto particular habría impactado la rueda de la máquina de pasajeros, al lado del piloto, lo que habría desestabilizado al vehículo mayor, que chocó contra un poste de luz.

Según la familia, la víctima circulaba habitualmente por el lugar, ya que era la vía por la que llegaba a su trabajo en Coronel. El hombre tenía residencia en San Pedro de la Paz, en el sector Pioneros. J

En otro hecho, un vehículo todoterreno chocó contra un poste de luz en la esquina de Cardenio Avello con Camilo Henríquez, en Concepción. El incidente produjo atochamiento en el sector, por lo que Carabineros debió intervenir para regularizar el tránsito. Además, el poste tenía un transformador, por lo que los vecinos de Chillancito y Collao, estuvieron largo rato sin suministro de electricidad.

Los pillan desmantelando un furgón que se robaron

E-mail Compartir

Gracias a una llamada anónima al cuartel de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, ayer se pudo desarrollar un exitoso procedimiento que terminó con la detención de dos de los cuatro involucrados en desmantelar un furgón robado. El delito lo efectuaban en un sector rural de la comuna.

"La llamada nos alertó de la presencia de unos individuos en el sector que es denominado como El Potrerillo, distante a quince minutos de la comuna. Nuestro personal se trasladó rápidamente al lugar detectando que había cuatro individuos con dos vehículos similares y uno de ellos estaba siendo desarmado. Al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, lográndose la detención de dos de los involucrados", dijo a La Estrella capitán Oliver Urrea.

Según Carabineros, la idea de los sujetos sería cambiar la mayor cantidad de piezas, incluyendo patentes, aprovechando que el vehículo, robado en San Pedro de la Paz, era del 2014. El que ellos mantenían era de 2011.

"Lamentablemente este no es un delito nuevo en la comuna. Hemos tenido varios delitos similares, un hecho que es difícil de detectar debido al gran parque vehicular que tiene la ciudad, por eso es importante la colaboración de la ciudadanía", agregó el capitán. J