mario.saavedra@estrellaconce.cl
La familia de Sebastián Pino, el joven de 16 años que se encuentra desaparecido tras haber caído al mar en la desembocadura del río Itata, cumplió anoche un tercer día de búsqueda infructuosa.
La angustia de sus seres queridos se extiende también al Colegio Brasil, institución en la que el muchacho cursa primero medio. Sus compañeros están haciendo cadenas de oración para rogar por su pronta aparición.
Según explicó el director del colegio, Manuel González, "lamentamos profundamente lo que le pasó a Seba. Desde que supimos la noticia, nos hemos llenado de congoja. Sabemos que esto ocurrió mientras él hacía algo que le gustaba mucho, que era la pesca con su familia. Con ellos hemos mantenido harto contacto".
Cabe recordar que el joven fue a pasear a Trehuaco junto a su papá y amigos a la desembocadura del río. Pero él y un adulto, vecino de Boca Sur, se subieron a un bote para intentar ingresar al mar, embarcación que se volcó a causa de la fuerte corriente y marejadas. El lunes se logró encontrar el cuerpo del hombre de San Pedro de la Paz, a más de siete kilómetros del lugar del accidente. Pero el paradero del muchacho aún es desconocido.
Como una forma de ayudar, en el colegio están organizando un viaje a la desembocadura del Itata. "Enviamos un mensaje a toda la comunidad estudiantil, para solicitar su ayuda, a petición de la familia de Sebastián. Ellos necesitan que la mayor cantidad de gente pueda viajar y acompañarlos en la búsqueda".
Querido en el Brasil
El abuelito de Sebastián, Nicodemo Pino, recordó que "él siempre ha sido muy querido por sus amigos en el colegio. Una vez supimos que hubo asaltos a la salida y él, como es más grande, ayudaba a sus compañeros. Una vez hasta salió persiguiendo a un tipo".
El muchacho estaba en primero medio y el año pasado, por el cambio de colegio y la exigencia académica, repitió. Pero este año le estaba yendo bien en sus materias. Había hecho nuevos amigos y mantenía un lazo con sus compañeros del año pasado.
Ambas secciones están recibiendo la ayuda correspondiente por parte de los equipos pedagógicos del colegio, según informó el director Manuel González. J