Ariel Pereyra ya planifica cómo hacer rugir a su León
Juan Fariña López
Bien tempranito en los Campos Deportivos de Nonguén, el nuevo técnico del Conce, Ariel Pereyra, dirigió ayer su primera práctica con el primer equipo. La tarea que tiene por delante el ex DT de Unión La Calera con los lilas es complicada, pero se mostró seguro de su forma de trabajo que comenzó a implementar de una a sus muchachos.
Luego de dos horas de práctica, donde los titulares que perdieron en Temuco hicieron trabajo recuperativo y los suplentes se enfrentaron a la Sub 19, el estratega se presentó ante los medios y con mucha buena onda entregó sus impresiones del momento del club. La importancia de resultados positivos a corto plazo, es uno de los objetivos del Fantasmita, que sabe muy bien la situación en la tabla de los lilas, quienes marchan penúltimos con siete puntos en diez partidos.
"La idea es salir de las últimas posiciones y después tratar de entrar entre los cuatro primeros, para aspirar a jugar esa liguilla de ascenso. Sabemos que es algo bastante lejano, pero no imposible. He visto equipos en el fútbol que reviven y nos quedan cinco fechas para por lo menos trasmitirle a los jugadores las ganas y el hambre que tenemos como cuerpo técnico de triunfar", indicó el adiestrador, que tiene contrato con el León hasta el término de la temporada 2015-16.
De lo que planea para esta semana y su primer contacto con los miembros del plantel, sostuvo que "lo importante en estos momentos es apoyar el aspecto psicológico, hay jugadores que los he tenido en otros clubes o hemos jugado en contra y los observé muy por debajo de sus rendimientos contra Temuco. Hay que demostrarles que saben jugar bien al fútbol y tratar que se identifiquen con un club que siempre ha tenido tipos aguerridos, que no se rinden nunca. Siento que ya están captando el mensaje", agregó.
pasajes a conce
Sobre su arribo al cuadro penquista, el Fantasmita sostuvo que "me llamó el presidente el viernes pasado, me invitó a la ciudad para conocer la infraestructura del club y hablar del proyecto deportivo que quieren. La verdad cuando me llegó la noticia me puse muy contento, porque llevo más de 18 años en Chile y como jugador sé lo que es enfrentar al León de Collao, con toda la gente que lleva a los estadios. Tenía la chance de dirigir a Santiago Morning y Coquimbo, pero no dudé en tomar este desafío acá en Concepción".
Respecto a la falta de minutos en cancha de miembros juveniles del plantel lila, estipulados por la Anfp a principios de temporada, manifestó que "es una complicación que conocía antes de asumir. Pero son las reglas del juego y trabajamos desde ya con la Sub 19 para ver algunos muchachos, que entrenarán a la par con el primer equipo al estilo sparring. Hay buenos elementos y mucho potencial, tendrán mucha más participación".
Al ser consultado por el tema de la localía, que ha aquejado al León durante todo el torneo, el DT opinó que "todo equipo necesita un lugar físico que lo sienta como propio, esperemos jugar pronto como locales en el Morro y más adelante en el estadio Collao, que está muy lindo. Es importante, pero pasa a ser algo secundario ahora, ya que tenemos mucho que mejorar en el trabajo técnico táctico". J
Finalmente, el duelo pendiente de la novena fecha entre Deportes Concepción y Ñublense fue reprogramado para el martes 3 de noviembre, en un lugar y horario todavía por definir. Esta decisión le vino como anillo al dedo al nuevo cuerpo técnico, ya que podrán trabajar más tranquis para el partido de este sábado a las 18:00 horas ante Rangers en el Fiscal de Talca.