Secciones

Conductor de micro murió en incendio que destruyó casa

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Pesar y dolor inundó la población Los Mejoreros de Penco, ya que un incendio le quitó la vida a un esforzado padre de familia de apenas 31 años de edad.

El suceso terminó con la vida de Oscar Romero, chofer de una de las micros de la línea Ruta Las Playas, quien solía trabajar desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche.

Al lugar, llegaron bomberos de las cuatro compañías de Bomberos de Penco, al ser alertados por los vecinos, que se percataron del humo que salía desde el inmueble ubicado en el patio de otra casa principal.

En el lugar, hay más casas, ya que viven cuatro familias allí, las que afortunadamente solo sufrieron daños materiales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Edgardo Araya dijo a La Estrella que "una mediagua ubicada al interior de una casa fue consumida completamente por el fuego, por razones que se investigan".

"Al llegar bomberos al lugar, notaron que una llamarada salió por la puerta principal y posteriormente por un costado de la vivienda", agregó el comandante Araya.

Jonathan Lavín, hermano de la víctima, contó a La Estrella que el joven conductor había llegado pasadas las 22 horas al domicilio ubicado a la altura del 73 de calle Los Boldos, en Cerro Verde Alto, para descansar. Nunca imaginaron la tragedia que terminó con la vida de Oscar, quien dejó a su esposa y una hijita de nueve años.

Oscar, nacido y criado en Penco, es el menor de ocho hermanos y había ingresado hace un poco más de un mes a trabajar a la línea de transportes Ruta Las Playas. Antes conducía un taxi.

A pesar de que Bomberos señaló que las causas del inicio del incendio están siendo investigadas, los familiares apuntan a que Oscar se habría quedado dormido con un cigarrillo prendido en la cama, la que ardió rápidamente y posteriormente se expandió por la vivienda de material ligero. No tuvo posibilidad de escapar.

"El humo puede matar a un ser humano en segundos, por la toxicidad y calor que tiene. En un incendio se pueden superar los 600 grados y al inhalarlo es fatal", explicó el comandante Araya.

Los familiares de la víctima están preocupados por la entrega del cuerpo del recién fallecido.

Contaron a La Estrella que desde el Servicio Médico Legal (SML) les señalaron que recién podrían retirar a su familiar entre martes y miércoles.

El problema radica que el cuerpo de Oscar se quemó totalmente, por lo que no quedó con huellas digitales para poder realizar la identificación protocolar, contó uno de sus hermanos.

"Nos llamaron a los familiares directos para hacer una prueba de ADN a través de extracción de sangre, pero nos dijeron que los fines de semana no hay profesionales a cargo de esa área, por lo que tendríamos que esperar entre 48 y 72 horas a partir del lunes. Es terrible la espera", comentó.

"Es super fome que demoren tanto en algo así. Serían cinco días desde que falleció. La espera será muy larga y mi mamá de 66 años está destrozada por la situación. Era su hijo menor", contó Lavín.

La familia de la víctima espera que se pueda agilizar el trámite en el Servicio Médico Legal y así poder darle una pronta despedida al fallecido. J

El lugar donde Oscar Romero falleció producto del incendio no era su domicilio.

Según contó su familia, llegaba allí porque era el lugar donde estacionaba la micro que manejaba hace poco más de un mes y descansaba un rato antes de irse a casa.

No obstante, en el lugar hay tres viviendas más, que resultaron con vidrios quebrados debido a la onda de calor y algunos daños en el techo.

De no ser por la rápida acción de Bomberos de Penco, el resultado pudo ser peor, ya que allí viven cuatro familias.

Una de las casas es habitada por la mamá de Oscar Romero, la cual, según sus familiares, está totalmente destrozada por lo ocurrido.

"Demorarán

entre 48 y 72

horas, a partir

del lunes, para

entregarnos el

cuerpo"

Jorge Lavín