Secciones

DT galo dejó al Zizou chico en el banquillo de Collao

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Ss una de las estrellas de este Mundial Sub 17 y pese a que mucha gente esperaba verlo en acción en el Collao defiendo la camiseta de Francia, una decisión técnica lo dejó fuera del triunfo 4-0 ante Siria por el Grupo F.

Al conocerse la ausencia de Luca Zidane, muchos hinchas se preguntaron inocentemente si al menos su padre, el gran Zizou, andaría por algún rincón de estadio. Cosa imposible, porque el ex volante está full dirigiendo al equipo del Real Madrid Castilla en España. Pero el joven Zidane es más que un apellido ilustre, ya que hace rato destaca por sí mismo con camiseta del Real Madrid Juvenil y como una de las tantas promesas del fútbol galo. Custodiando el arco los Bleus, ya ostenta en sus palmares una Euro Sub -17 jugada en Bulgaria y es titularísimo, pero durante la jornada de ayer el DT Jean Claude Giuntini prefirió guardarlo ya que su equipo arribó a Conce clasificado. Además, el portero tiene una tarjeta amarilla y cualquier amonestación era suspensión para el encuentro de octavos de final contra Costa Rica.

De todas maneras, Luca, vestido por completo de verde, cantó La Marsellesa junto a sus compañeros desde la banca y en el entretiempo saltó al campo de juego a pelotear con los suplementes, ante la mirada del masivo público penquista.

Si bien el equipo no lo extrañó en la cómoda boleta que le propinaron a Siria, una jugada de su reemplazante Numan Bostan dejó bastante molesto al entrenador Giuntini. El arquero se puso a cancherear ante la delantera siria que lo presionó y en un enredo de piernas que casi le costo un gol, salvó apenas su pórtico en una jugada típica de patio de colegio.

Pese a la ausencia del Zizou chico, las personas en el Ester Roa disfrutaron del partido y aplaudieron todos los goles de la aplanadora francesa, que quizás vuelva a Conce en alguna nueva fase del torneo. De seguro con Luca Zidane fijo en el arco. J

La Rojita jugará en Chillán contra el peligroso México

E-mail Compartir

Después del choque de ayer entre Paraguay y Nueva Zelanda en el Chinquihue de Puerto Montt, que terminó con victoria 2-1 para los oceánicos, se determinó cuáles equipos clasificaron a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 como mejores terceros, con lo cual se definió el nuevo rival de la Roja.

Así, México, ganador invicto del Grupo C, será el próximo escollo que tendrá que superar el equipo del técnico Miguel Ponce en la ronda de los 16 mejores.

El trascendental duelo está programado para este miércoles desde las 17:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, ciudad donde están casi agotadas las entradas para ver el partido.

En caso que Chile derrote a México, los subcampeones mundiales de la categoría, chocaría en los cuartos de final con el ganador de la llave entre Ecuador y Rusia. J