Secciones

Argentina confía en lograr la clasificación en Chillán

Pais Pts. PJ PG Dif.

E-mail Compartir

Aunque tanto desde el punto de vista futbolístico como por resultados, los argentinos están en deuda, y de hecho ni siquiera una victoria hoy ante los australianos les garantiza meterse entre los 16 mejores, el técnico Miguel Ángel Lemme, se muestra optimista de cara el encuentro. "El equipo venía jugando bien, pero acá las cosas no se nos han dado, pero nos queda la última chance con Australia, y esperamos vencerlos", remarcó el DT.

La confianza de Lemme se basa en lo realizado en otros torneos por sus pupilos. "Espero más de los jugadores en el pleito que viene. Ya nos pasó en el Sudamericano, donde perdimos las dos primeras fechas, no obstante fuimos subcampeones", recordó con un tono de esperanza.

A la hora de proyectar el duelo de hoy frente a los oceánicos, en el Nelson Oyarzún de Chillán, el seleccionador transandino se toma las cosas con calma. "No será una brega fácil, ya que los australianos juegan de chico a grande, y además tienen un muy buen dominio de balón. Pero lo fundamental es ganar y de paso dejar una buena imagen, cosa que lamentablemente no se nos ha dado", enfatizó Lemme.

En el otro partido de la llave, en tanto, Alemania y México disputarán en el Fiscal de Talca un choque del que saldrá el ganador del Grupo C y, además, el rival de Croacia en octavos de final, ya que quien finalice segundo de esta serie vendrá a jugar con los europeos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. J

AUSTRALIA

Rojita dejó lo mejor para el final y goleó a EE.UU.

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Se dejó lo mejor para el final. La Roja Sub 17 jugó anoche su partido más virtuoso de la primera parte del Mundial y ganó 4-1 a Estados Unidos, resultado que los deja virtualmente clasificado a los octavos de final del certamen como uno de los mejores terceros, al sumar 4 puntos en el Grupo A.

Aunque cumplió con su parte de ganar el encuentro frente a los estadounidenses, los dirigidos de Miguel Ponce vieron frustradas sus opciones de terminar segundos en el grupo -y con ello asegurar su presencia en octavos de final en el Ester Roa-, toda vez que Nigeria cayó sorpresivamente ante Croacia (1-2) en el otro duelo del grupo, resultado que de todas maneras dio el liderato a los africanos, y el segundo puesto a los croatas. Con ello, serán los europeos los que vendrán a jugar el próximo jueves a Concepción, ante un rival que se conocerá hoy (el segundo del grupo C).

"Debemos esperar todos los resultados para saber si avanzamos como mejor tercero, pero por los cálculos deberíamos estar", analizó al término del encuentro el DT Miguel Ponce. "De todas formas lo más importante es haber sacado este resultado que era muy difícil. Pero el mérito es completamente de los niños que finalmente son los que trabajan y es un gran premio para ellos", sostuvo el estratega.

destape goleador

El partido en Viña del Mar comenzó mal para la Rojita, que veía cómo Estados Unidos se ponía en ventaja a los 11' con gol de Brandon Vásquez, tras una serie de errores en la zaga.

Pero Chile no se desesperó y, apoyado por las 19 mil personas que llegaron al Sausalito comenzó a irse adelante y a solo ocho minutos de la apertura el capitán Marcelo Allende logró la igualdad.

Y en el segundo tiempo vino lo mejor y el despertar de la selección. Gabriel Mazuela (51'), Gonzalo Jara (85') y Camilo Moya (90+3') encaminaron la fiesta, que deja a los nacionales con prácticamente un pie y medio en la siguiente ronda.

Gonzalo Jara, homónimo del jugador hualpenino y seleccionado adulto, y quien además anotó el tercer tanto de la Sub 17 ante Estados Unidos mira con optimismo lo que viene. "Chile tiene equipo para ganarle a cualquiera", sostuvo anoche.

De darse lo esperado, en la ronda de los 16 mejores asoman en el camino de Chile el primero del Grupo C (que podría ser Alemania), en el Nelson Oyarzún de Chillán, o Corea del Sur, primero del Grupo B, en La Serena. Si se diera esta última opción, y la Rojita ganara a los surcoreanos, está nuevamente la posibilidad de que los chilenos vengan a jugar al Ester Roa Rebolledo por cuartos de final. Habrá que cruzar los dedos. J