La familia de Talcahuano afectada por un incendio a causa de un decodificador presentarán en los próximos días una demanda junto al Servicio Nacional del Consumidor en contra de Directv. "Nos citaron a una reunión en el Sernac, para que ellos se hagan parte de una demanda colectiva contra los responsables. No va a ser una demanda de nosotros, sino que del Sernac", sostuvo Felipe Krug, afectado por el siniestro del pasado 31 de agosto. Según el informe del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, el origen del fuego fue en el interior del decodificador. Felipe Krug añadió que "hasta este minuto la empresa no se acercado a nosotros, si tuviéramos un mínimo de acercamiento, pero nada. Lo único que queremos es recuperar nuestras cosas y eso ya no va a ocurrir parece, ya que han pasado dos meses ya".
En cuanto a las pérdidas materiales, el matrimonio perdió todos sus enseres, avaluados en unos 10 millones y medio, y los arreglos de su casa tardarán unos cuatro meses más.
"Por mientras que reparamos nuestra casa estamos arrendando y el arriendo nos sale 350 mil pesos", comentó Krug. J