Secciones

La Rojita saldrá con todo frente al gigante africano

E-mail Compartir

Una prueba de fuego debe superar a hoy la Rojita en el grupo A del Mundial Sub 17, ya que debe jugar ante el poderoso Nigeria, campeón del mundo en la categoría. El duelo está programado para las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, que de seguro estará repleto para apoyar al equipo de Miguel Ponce.

Respecto al partido, el delantero nacional Gabriel Mazuela, comentó que "siempre el debut es el partido más difícil, pero sacamos lo positivo de ese primer encuentro. Sabemos que lo podemos hacer mejor y eso lo trataremos de demostrar ante Nigeria. Físicamente son un equipo fuerte y sabemos que será un rival muy complicado. Esperamos poder hacer daño para meternos en la pelea del grupo y buscar la clasificación".

Por su parte, Walter Ponce afirmó que "nosotros vamos a continuar jugando con nuestro estilo y esperamos que el estadio este lleno como en el debut, porque nos alegra ver tanta gente apoyando". J

Los rusos festejaron en la gélida jornada penquista

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

En un Ester Roa Rebolledo impecable, miles de familias vieron ayer la victoria por 2-0 de la selección de Rusia ante Corea del Norte, por el cierre de la primera jornada del grupo E del Mundial Sub 17. Si bien las bajas temperaturas fueron aumentando con el paso del día, la gente igual permaneció en el estadio, donde el espectáculo pelotero no defraudó a nadie.

Iniciado el duelo, los europeos mostraron su superioridad de entradita, sin darle opciones a los coreanos, que parecían recién haber bajado del avión. A los 3', un desborde de Alexander Lomovitskiy terminó en un centro que Dmitrii Pletnev quiso desviar al arco rival con un taco. El lujo no le salió al delantero, pero atrapó el rebote y habilitó a Ivan Galanin que anotó el 1-0.

Minutos más tarde, aplicando la misma fórmula, el lateral Danil Krugovoi mandó un balón al centro del área buscando a Pletenev, quien remató fuerte a portería. Pero en esta ocasión el meta Ri Chol Song estuvo notable. La aplanadora rusa continuó con llegadas claras que no lograron concretar, debido a la correcta actuación del arquero coreano. Pese a la desventaja, los asiáticos fueron acercándose poco a poco al arco de los rusos. En el 32', el ariete Han Kwang Song logró regatear al portero Aleksandr Maksimenko, pero al quedar sin ángulo buscó a un compañero libre y su pase fue interceptado. El cotejo era entretenido y los asistentes en el Collao no se decidían a cual equipo apoyar, simplemente pifiaban las faltas y aplaudían las buenas jugadas. El objetivo era ver buen fútbol y los adolescentes de ambas escuadras no mostraron la hilacha.

En el complemento, Corea salió a buscar el empate, mientras los europeos confiaban en la calidad de su fútbol asociado. A los 52', un pelotazo del fondo ruso complicó al meta Chol Song, quien se condoreó y falló el rechace ante la presión del delantero Fedor Chalov. El ruso dijo muchas gracias en su idioma y marcó la pepa más fácil del Mundial hasta ahora.

Los asiáticos, fieles a su disciplina táctica, intentaban descontar con un activo Choe Song Hyok, que a puras bicicletas y fintas sacaba aplausos de la grada que a ratos hacia la ola. Sobre el final, los europeos cuidaron el resultado dejando la iniciativa a Corea, que bajó su nivel y no pudo anotar.

Con este resultado, Rusia es líder del Grupo E con tres unidades y enfrenta este jueves a Costa Rica, el otro ganador de la fecha. En tanto, Corea del Norte es colista y se juega la vida ante Sudáfrica, ya que ambos deben ganar para soñar con la clasificación la siguiente fase. J