Secciones

Brasil se desquitó con la Vinotinto y regresó al triunfo

E-mail Compartir

Era la fecha perfecta para recuperar la confianza y así lo hizo el Brasil de Dunga, que volvió a los festejos tras la derrota ante la Roja en su debut. El estadio Castelão de Fortaleza fue el escenario donde el Scratch se impuso 3-1 a Venezuela y obtuvo su primera victoria en las Clasificatorias. El gol de William al minuto de juego, sumado a su segunda conquista en el 43' pusieron a la Verdeamarela en ventaja durante la primera fracción. En el complemento, la Vinotinto descontó a los 64' gracias a Christian Santos, pero diez minutos después Ricardo Oliveira marcó el 3-1 definitivo. J

Ecuador despertó en la agonía frente a Bolivia

E-mail Compartir

El diluvio que se vivió en Quito fue un aliciente extra en el apasionante partido que disputaron Ecuador y Bolivia. Y es que a pesar del inundado terreno del Estadio Olímpico Atahualpa, ambas selecciones brindaron un buen partido que solo pudo definirse sobre el final. Si bien el local siempre fue el dominador, Bolivia tuvo la opción más clara del primer tiempo, gracias a un tiro libre de Jhasmany Campos que se estrelló en el travesaño. Ecuador, por su parte, se instaló en la anegada área visitante pero siempre encontró la resistencia del portero Daniel Vaca. La segunda etapa siguió la tónica de la primera, pero el cese del diluvio y el buen drenaje de la cancha permitieron que se desplegara un mejor fútbol. Sobre el final, mientras Bolivia apostaba al contragolpe y Ecuador por la insistencia, llegaron los goles: a los 81', Miller Bolaños definió entre las piernas de Vaca, y a los 94' Felipe Caicedo anotó de penal luego de un foul en su contra. Con esto, Ecuador suma seis unidades y Bolivia, cero. J

Uruguay ganó y dejó una Colombia herida

E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

A la uruguaya. En un partido inteligente, y medianamente aburrido, la Celeste superó por 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario y de Montevideo, con seis puntos, cinco goles a favor y cero en contra en dos partidos, es también líder de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El partido fue siempre bien controlado por el equipo de Óscar Tabárez, pero los ataques charrúas no tenían profundidad. Colombia, en tanto, mostró actitud y ganas, pero no fue suficiente para acercarse al arco de Fernando Muslera. Finalmente, Uruguay dio gala de sus argumentos favoritos para anotar en los momentos justos y supo reponerse a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Fórmulas conocidas

En el primer tiempo hubo dos jugadas claves: la lesión de Martín Cáceres y el córner que permitió el gol de Diego Godín. La salida obligada de Cáceres, a los16', provocó la entrada de Nicolás Lodeiro y, así, Uruguay se hizo con el control del partido. A los 33' llegó el tiro de esquina, servido por Carlos Sánchez, que fue muy bien aprovechado por Godín para abrir el marcador. El Faraón, quien ya lleva dos goles en las presentes Clasificatorias, ganó por arriba en mitad del área visitante entre cuatro colombianos.

Empezando el segundo tiempo, la Celeste golpeó de nuevo. Lodeiro mandó un pelotazo largo cruzado, Stuani la dejó pasar y provocó el error de Santiago Arias, que dejó mano a mano a Diego Rolán con David Ospina. Lejos de achicarse, el delantero de 22 años se la picó al portero del Arsenal y decretó el segundo gol.

Tras esto, y a pesar de los cambios que metió José Pekerman, Colombia se apagó y el partido se puso somnoliento. A los 55'se pudo haber encendido nuevamente, pero el travesaño impidió el tanto de Jeison Murillo en los cafeteros. Finalmente, cuando el partido ya expiraba, un largo pelotazo de Muslera y un pivoteo de Stuani encontraron casi en la línea de fondo al recién ingresado Abel Hernández, quien encaró hacia el arco de Ospina y lo fusiló en el primer palo.

Mientras Uruguay celebraba su tercer y definitivo tanto, Colombia se lamentaba por partida doble, ya que se quedó con sólo tres puntos y terminó sin Juan Guillermo Cuadrado, expulsado por un fuerte codazo y quien no podrá estar en el próximo duelo ante Chile, en noviembre por la tercera jornada. J

Sin triunfos, sin marcar goles y exhibiendo un pobre rendimiento finalizó Argentina la fecha doble inicial de las clasificatorias, luego de igualar 0-0 anoche de visita ante Paraguay, en el Defensores del Chaco. Los dirigidos de Ramón Díaz consiguieron complicar a los trasandinos, principalmente en la primera etapa, pero tampoco estuvieron acertados de cara al gol.