Giro bancario delató a sujeto imputado por un homicidio en Los Cerros
G. Cifuentes / J. Castillo
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó ayer un sujeto de 23 años de edad formalizado por el delito de homicidio. El individuo, que fue detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, es imputado por la muerte de un individuo de 36 años en la población Los Copihues de Talcahuano.
El acusado de dar muerte al chorero mediante 3 tiros percutados con un arma de fuego, deberá pasar un plazo máximo de 2 meses tras las rejas a la espera del inicio de un eventual juicio o sobreseimiento. La investigación está en manos del fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica.
De acuerdo al relato del persecutor, el asesinato, del cual se imputa al mencionado sujeto, ocurrió cerca de las 2.30 horas del pasado lunes 29 de junio. De acuerdo a lo señalado por la PDI, la víctima y el presunto victimario, se habrían reunido en el sector La Toma para compartir.
Por motivos que se indagan ambos se enfrascan en una discusión la cual deriva en la agresión con arma de fuego. Los 3 disparos causaron graves lesiones en la zona cervical de la víctima, las cuales, minutos más tarde, le causan el fallecimiento al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Agua Dulce.
Una vez conocido el hecho, detectives de la BH y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI inician la búsqueda del autor. Es así como en virtud a la contundencia de las pruebas, los oficiales de policía civil logran individualizar al imputado y gestionan una orden de detención en contra del hombre que habría tratatado de eludir la acción policial por cerca de 12 semanas.
Mediante la investigación se logró establecer que uno de los familiares del requerido por la justicia realizaba giros de dinero desde una sucursal bancaria en Los Ángeles. Hasta la capital de Bío Bío se trasladaron efectivos PDI, montaron dispositivos de vigilancia y consiguen su aprehensión. J
El fiscal Álvaro Hermosilla agregó que el imputado mantenía 2 órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y lesiones graves. Además registraba antecedentes por robo con intimidación, hurtos, daños y amenazas.
Cabe señalar que este individuo era ampliamente conocido en Los Cerros de Talcahuano por una serie de hechos delictuales, de menor significancia, que habría cometido en el citado sector chorero.