Secciones

Alumnos del Colegio Salesianos han sufrido más de 15 asaltos en los últimos 5 meses

E-mail Compartir

La comunidad educativa del Colegio Salesianos de Concepción está preocupada. Varios de sus alumnos han sido víctimas de asaltos en las inmediaciones del establecimiento.

Desde la directiva identifican a las calles que conectan Los Carrera con el colegio y las inmediaciones de Plaza Acevedo, como los lugares críticos para los estudiantes.

El hecho más reciente ocurrió el jueves pasado, cuando un alumno de tercero medio fue abordado en calle Vilumilla por dos individuos armados, los que lo intimidaron con un arma de fuego y un cuchillo. Junto con la pérdida de su teléfono celular, el alumno sufrió un golpe en la cabeza y la destrucción de sus lentes, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Regional para constatar lesiones.

Luis Gamonales, inspector general y encargado de convivencia escolar, señaló que desde abril a la fecha, 16 estudiantes han sido víctimas de asaltos en las inmediaciones de este tradicional recinto educacional penquista.

Para evitar lo anterior, desde el establecimiento han instruído a los estudiantes para que sean cuidadosos a la hora de transitar en la vía pública. "Lo ideal sería que no anden con audífonos a la vista o con el celular en la mano, pero son niños y están muy apegados a la tecnología. Es difícil que hagan caso", señaló el inspector general.

Para Gamonales el problema radica en que no habría presencia policial a la entrada del establecimiento como era antes. "Tampoco es culpa de ellos, porque entiendo que no tienen contingente necesario para estar en todos lados", detalló el encargado.

Lo que más llama la atención a las autoridades del colegio, es que los asaltantes serían menores de edad que incluso visten con uniforme. "Las personas que asaltaron al alumno la semana pasada andaban con pantalón plomo (de colegio) y un polerón encima", señaló el inspector Gamonales. J

Vecino falleció tras recibir una puñalada por la espalda

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

En el patio de un domicilio particular ubicado en el Pasaje 64 de la población San Pedro de la Costa, se encontró ayer el cuerpo sin vida de Cristián Alejandro Barra Sanhueza, de 34 años de edad.

La Brigada de Homicidios (BH) junto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, acudieron al lugar para realizar los primeros peritajes.

El jefe subrogante de la BH penquista, comisario Jorge Abatte, señaló que "se encontró al sujeto en un patio posterior, con una herida cortante hecha por terceras personas".

Según las diligencias preliminares y por razones que se investigan, la víctima se habría involucrado en una pelea afuera de una casa cercana.

Cristián Barra, falleció producto de una certera puñalada en la región lumbar derecha y también presentaba otras lesiones, las que no tendrían incidencia en la causa de muerte.

"El cuerpo de la víctima se encontró en el patio de una casa colindante, por lo que, según relatos de vecinos, el fallecido habría corrido por los patios hasta caer en el lugar donde se encontró", señaló el comisario Abatte.

La víctima, que tenía domicilio en el sector Pedro del Río de Concepción, vivía de allegado en San Pedro de la Costa, por lo que según los vecinos, sólo era un residente esporádico, llegaba a dormir y no tenía mayor relación con ellos.

Cuando la Brigada de Homicidios y el Lacrim se constituyó en el lugar,el cuerpo presentaba una data de muerte de entre 24 a 30 horas.

Según vecinos del sector, el fallecido se desempeñaba como vendedor ambulante en Concepción.

Las primeras diligencias arrojan que se habría ocupado un arma cortante para cometer el crimen, pero al no ser encontrada en el lugar, personal de la BH realizó los empadronamientos correspondientes en el sector para tratar de dar con el arma ulitilizada.

Hasta el cierre de esta edición, las citadas unidades de la policía civil seguían trabajando en el lugar para determinar el motivo y autor del asesinato ocurrido en la población. J

"El hecho se

habría producido

tras una pelea,

fuera de una casa

vecina"

comisario Jorge Abatte