Secciones

Huachi estuvo a minutos de perder por secretaría

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

A minutos de haber perdido por secretaria estuvo anoche Huachipato ante la UdeConce por los cuartos de fina de Copa Chile, ya que por un asunto reglamentario y por la obligación de incluir juveniles, en la banca acerera casi se mandan una chambonada.

Resulta que, según el artículo 34 de las bases del torneo, en su inciso 3, señala que en esta fase se debe incluir en la plantilla, a lo menos dos jugadores nacidos a partir del 1 de julio de 1995, y sumar en cancha, a lo menos, 45 minutos.

Hugo Vilches en el primer lapso no alineó a ninguno de sus dos juveniles que tenía para el encuentro, Brayan Véjar y Felipe Manosalva (Ronald Fuentes alineó a Felipe Fritz y se ahorró el problema). Recién a los 49' entró Vejar, insuficiente para poder sumar los 45 minutos, pues sólo habría sumado 41' si duraba todo el complemento.

Al parecer en la banca del Huachi no se habían percatado, por lo que a los 77' el profe mando al terreno al meta Mansalva, con el fin de completar la cantidad de minutos que exige la norma y salvar la situación. Un condoro que le habría costado al Huachi perder 3-0 y un multa en dinero de 500 UF.

"Hay un error de interpretación, estamos jugando un campeonato nacional con un reglamento y una Copa Chile con uno distinto En el nacional es necesario hacer la mitad del tiempo de todos los minutos, en este torneo es necesario jugar 45 minutos por partido, es algo que no está muy claro y deja libre a la interpretación (...) Afortunadamente logramos a tiempo revertir la situación", dijo Hugo Vilches tras el partido.

En cancha no se salvó

Pese a que el lío reglamentario, el Huachi no se salvó de la caída, pues el golazo de Fernando Manríquez a los 33' sentenció a los acereros en un encuentro donde el Campanil supo aprovechar su momento.

Pese a que fueron los de la Usina los que se crearon las mayores ocasiones en el lapso inicial, entre ellas un remate del Tiburón Vásquez a los 25' y un cabezazo a quemarropa de Sagal a los 28', ambas salvadas por el correcto Tigre Muñoz, el llegó en la más clara que tuvo el elenco universitario. Un tiro libre colocado con lienza por Manríquez dejó sin chance a Núñez, anotando la única cifra del encuentro.

En la segunda parte Huachi buscó más con ganas que buen fútbol, y merced a algunos pelotazos y algunas enredadas jugadas estuvo cerca de igualar, pero no le alcanzó.

Una llave que abierta para definir al primer semifinalista de Copa Chile el domingo en Yumbel. J

"Afortunadamente logramos a tiempo revertir la situación".

Hugo Vilches, técnico de Huachipato.