Manuel Muñoz González
Tristeza era el principal sentimiento en los jugadores de la Universidad de Concepción una vez que Patricio Polic dio el pitazo final en la cancha del Germán Becker y que decretó el título de la Supercopa para la "U".
Y uno que graficó dichos lamentos fue el goleador histórico de los estudiantiles, Gabriel Vargas, pues aseguró que es una caída "que duele", y que siempre lucharon para traerse la copa a la capital penquista. "Uno siente esta derrota", largó el "Arcángel", asumiendo de se entregó todo para conseguir el objetivo, lo cual, de cierta manera lo deja tranquilo, tanto a él como al resto del grupo auricielo.
"Se siente, pero me voy feliz, porque veo a mis compañeros que entregaron el alma en esta final. Nos vamos con la fe de que en el torneo vamos a andar bastante bien. Hoy (ayer) se demostró que somos un gran equipo, independiente de que hayamos perdido ante la 'U'", apuntó el autor de cien goles con la camiseta auricielo a lo largo de su carrera.
Consultado sobre lo especial de jugar ante su ex equipo, Vargas afirmó que se trató de "un partido especial", sin embargo, no ocultó que es con la UdeC con el equipo que más se identifica. "Sí, especial, pero ya pasó, yo me siento identificado con estos colores", largó.
En cuanto a la derrota y por donde pasó el resultado, Vargas apuntó que en el primer tiempo anduvieron algo imprecisos, y que por ahí el equipo de Martín Lasarte sacó ventaja, principalmente en la primera fracción.
"Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, la cancha estaba bastante rápida, ya en el segundo tiempo siento que mejoramos, pero nos costó. Busqué, busqué, pero no llegó, es así y a mirar para adelante", expuso el artillero.
faltó suerte
Otro que lamentó dejar escapar el título fue "El Tigre" Cristian Muñoz. "La verdad es que queríamos quedarnos con esta copa, creo que el hicimos todo lo que podíamos para tratar de ganarla, jugamos ante un gran rival como es Universidad de Chile, pero me parece que tenemos que quedarnos tranquilos porque dejamos todo en el campo de juego, quizás nos faltó un poquito de suerte, en algunos momentos del partido, pero ya está, tenemos que estar orgullosos y satisfechos porque dejamos todo", cerró. J
El DT del Campanil, Ronald Fuentes, coincidió con Gabriel Vargas en que costó encontrarle la vuelta al partido. "Entramos dormidos, la 'U' fue un equipo que trató de presionar, cometimos un error puntual que fue el gol en el centro de (Mathías) Corujo y el gol de (Cristián) Suárez", afirmó Fuentes, remarcando que su rival fue un justo campeón de la Supercopa.
SUPERCOPA 2015