Secciones

Albos no eluden la presión por el clásico ante Católica

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

"Ellos tienen más obligación de ganar, tienen más esa presión por ser punteros", dijo ayer el capitán de la UC, Cristián Álvarez. El mensaje iba dedicado a Colo Colo, ya que el domingo se enfrentarán en San Carlos. Y en el Cacique no le hicieron el quite.

"Estamos acostumbrados a este tipo de partidos y a la presión. Nos gusta jugar de esa manera", dijo Emiliano Vecchio. "Consiguiendo un buen resultado, podemos sacar una buena diferencia en el torneo", agregó, considerando que la UC los secunda a cinco puntos de distancia.

Colo Colo llegará a la precordillera con un tranco perfecto en el Apertura luego de siete triunfos consecutivos en igual cantidad de partidos. En caso de ganar el domingo, los albos igualarían el arranque que tuvieron en el Apertura del 2007 y que es el mejor inicio de torneo de su historia.

"Sería espectacular llegar a ochos partidos ganados. Pero estamos tranquilos y sabemos que queda un fixture complicado", señaló Vecchio.

Una de las claves para los buenos resultados que han obtenido los dirigidos por José Luis Sierra en su solidez defensivo y su capacidad de manejar la ventaja en el marcador. "Sabemos que hay momentos en que tenemos que apurar y otros en que haciendo un gol y aguantando el partido también podemos ganar", razonó el volante argentino.

Por el otro lado, el lateral cruzado, Stefano Magnasco, dijo que "ahora éste es el (partido) más importante, porque es un clásico". Añadió que "ellos tienen grandes individualidades. Tienen puntaje perfecto y eso nos motiva más".

El partido entre albos y cruzados lo arbitrará el penquista Patricio Polic. J