Secciones

Réplicas tienen con el corazón en la mano a modelos

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Los penquistas sabemos de réplicas. Hasta hoy los entendidos en terremotos dicen que seguimos sufriendo las consecuencias del 27-F. Sin embargo, ahora los movimientos telúricos están afectando tupido y parejo a la zona norte luego del sismo de 8,4 registrado el pasado miércoles en la Región de Coquimbo. Más de 600 temblores tienen con el corazón en la mano a los chilenos, pero por sobre todo a los extranjeros, poco acostumbrados a que la tierra se mueva, entre ellos las modelos que se desempeñan en nuestro país y que la sufren con tantos temblores.

Desde afuera

"No puedo más, estoy pensando en hacer las valijas", dijo de entrada la ex musa de "Manos al fuego", Mayra Ibáñez. Ella, al igual que muchas foráneas, jamás sintió ni un remezón en su país.

"No sabía lo que era esto. En Argentina no pasan, pero ahora como han sido tan grandes acá, mi mamá me contó que allá han llegado las réplicas. Ellos se asustan con uno de 2,5 y acá es uno de 6,4 y lo llamamos temblor", añadió.

Desde hace varias noches, la trasandina ha dormido con el corazón en la mano. Es su mascota la encargada de avisarle que se prepare y enfrente un zamarreo en el piso 19.

"Sufro mucho, hago mi bolso en 30 segundos… no me acostumbro. Sufro de crisis de pánico, entonces me empieza a tiritar el cuerpo y no consigo agarrar las cosas. Me tirita todo y empiezo a llorar. Estos días no he querido ni subirme al metro. Que pare de temblar que me voy a quedar sin ni uno, porque ando en taxi", dijo.

Por su parte, la modelo ecuatoriana Johanna Barrezueta alguna vez sintió un temblor en su país, pero ninguno como los que ha tenido que vivir en estos lares.

"Este país me bota con los terremotos (…) Lo más chistoso es que para el 18 me tome un terremoto por primera vez y definitivamente le hace honor al nombre", manifestó la morenaza, que afortunadamente vive en una casa y no en un edificio, pero que está pendiente de su pequeña hija, que está aterrada con los temblores.

Eso sí, confiesa que si viene uno más fuerte, no sabría qué hacer.

miedo del 27-F

No sólo las extranjeras sufren, la bella modelo penquista Monserrat Cartes quedó con terror a los sismos tras vivir el 27-F. Para el reciente terremoto, dijo, se salvó, porque estaba en Concepción, pero ya regresó a Santiago, donde trabaja y estudia actualmente.

"Mis compañeras de universidad me han contado porque saben que le tengo fobia a los temblores", explicó la beldad.

Monse igual está intranquila, pero confiada en que las réplicas del sismo nortino tendrán un momento de calma, sobre todo porque la chiquilla vive en un edificio, en el elevado piso número 13.

"Mantener la calma, sé que mi edificio es seguro por lo tanto estoy un poco más relax en ese sentido. Aunque mira, la verdad, creo que aveces la televisión agranda lo que realmente es... Así que espero que esto de las réplicas no sea tan grave, además nos debemos acostumbrar, estamos en uno de los países más sísmicos del mundo y debemos adaptarnos". J