Secciones

Lágrimas y aplausos tuvo adiós a "Sábado Gigante"

E-mail Compartir

Espectáculos

Se esperaba un programa lleno de emoción, y ésta se desbordó hasta las lágrimas en la despedida de un espacio emblemático de la televisión chilena y latinoamericana. "Sábado Gigante" y Don Francisco dijeron adiós luego de 53 años de transmisión ininterrumpida.

Tampoco faltaron los aplausos en un programa que reunió a 220 invitados en el estudio y a un público cercano a las 2.000 personas en la "Alfombra dorada" dispuesta fuera de la estación. Aunque mantuvo su clásico esquema con artistas en vivo y concursos, el final estuvo marcado por los homenajes a Mario Kreutzberger. Artistas como Luis Fonsi, Juanes y Enrique Iglesias en el estudio, así como Shakira y Marc Anthony a través de enlaces en video, agradecieron el impulso que les significó el programa cuando comenzaban sus carreras.

"Has sido un talismán de la buena suerte para tantos artistas latinos", le dijo a Don Francisco la estrella colombiana. "Tú me has descubierto", le recordó la italiana Laura Pausini.

En el adiós no podían faltar personajes que han acompañado al programa en gran parte de su historia: una emocionada Gloria Benavides, como "La Cuatro", o Valentín Trujillo, el "Tío Valentín", que pese a tener dañada una muñeca, tocó el piano con una sola mano para acompañar a Don Francisco, como lo hizo durante 41 años.

Pero los reconocimientos no vinieron sólo del mundo del espectáculo, pues hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa se tomaron unos minutos para enviarle un saludo especial y agradecer su aporte a las familias norteamericanas.

la despedida

Hacia el final de la jornada, Kreutzberger tuvo palabras para su esposa y su familia, presentes en el estudio, así como para todo el equipo que durante años trabajó en el espacio. Ya en los últimos minutos recordó el momento en que cumplieron 40 y 50 años al aire, tras lo cual vino el adiós.

"La vida continúa y por eso al terminar sólo quiero decirles... ¡'Sábado Gigante', hasta siempre!", dijo Don Francisco, para luego abandonar el estudio seguido del equipo del programa rumbo al bus que los esperaba en la "Alfombra dorada", mientras de fondo Gloria Estefan cantaba un tema que su esposo Emilio compuso especialmente para la ocasión.

¿y ahora qué?

Sobre lo que viene luego del fin de "Sábado Gigante", Don Francisco se mostró optimista. "Me interesan más programas de entrevistas, docurrealities, desarrollar nuevos talentos, o entregar, si es que a alguien le sirve, mi experiencia a talentos que ya están trabajando en televisión", señaló en conferencia de prensa.

Uno de sus próximos proyectos, de hecho, es un docurreality que pretende reflotar el segmento "Usted no conoce Chile", descubriendo qué ha sucedido con los lugares y personas visitados décadas atrás. J

El último capítulo de "Sábado Gigante" lideró la sintonía la noche del sábado en Canal 13, que realizó un programa especial en Chile intercalando la transmisión desde EE.UU, espacio que fue conducido por Eduardo Fuentes junto a Viviana Nunes y Mauricio Flores. "Hasta Siempre" promedió 17,1 puntos de rating entre las 22.30 y la 1.40, sobre los 11,1 de Mega y los 5,6 de Chilevisión.