Secciones

Bella Eli Vega no le hace el quite a bailar cumbia o cueca

E-mail Compartir

Juan Fariña López

Pese a que nació al otro lado de la Cordillera de los Andes, la modelo Elisabet Vega ya se siente como una penquista más. Y por supuesto, la hermosa argentina, que está radicada hace más de diez años en la ciudad de Coronel, disfrutó de este dieciocho como corresponde, bien a la chilena.

"Empezamos los festejos el jueves en casa junto a toda mi familia, hicimos un asado de cordero y preparamos varias cositas típicas de acá como empanadas, pajaritos, alfajores, mote con huesillo y terremotos", indicó la chiquilla, agregando que "lo que más me gusta de estas fechas es ver a la gente identificada con su país y el colorido que hay en las calles, uno sale y se encuentra con tremendas banderas. Si bien en Argentina también se festejan las fiestas patrias, se hace durante un día y es algo más conmemorativo. Acá es más divertido, porque se come rico y el ambiente de primavera se siente en el aire", apuntó.

Al ser consultada por su preferencia entre la cueca y la cumbia, los bailes más populares en estas fechas, la blonda no hace problemas, porque aseguró que se maneja bien con ambos ritmos. "Para ser sincera me gustan las dos. La cumbia es más simple y se baila de forma más improvisada, pero la cueca por sus pasos y vestimenta tiene lo suyo. Yo aprendí a bailarla cuando fui candidata a reina guachaca el año pasado y de ahí ya no se me olvidó más", sostuvo.

un 18 agridulce

Sin duda estás fiestas patrias estuvieron marcadas por la catástrofe que se vivió en la Cuarta Región y para Eli, que sabe bien lo que es pasar un terremoto en Chile, fue lamentable.

"Este dieciocho fue algo triste con todo lo que pasó en el norte. Me dio mucha pena por la gente de allá que se preparó para estas fechas y que perdieron sus fuentes de trabajo. Yo lo viví el 27-F y fue terrible, tenía a mi hijo recién nacido y me habían dado de alta ese día, así que quedé media traumada con el tema de los terremotos. Con la alarma que me llegó al celular me puse súper nerviosa el miércoles pasado, pero mi novio me tranquilizó. Justo mi hermano iba viajando por esa zona, pero gracias a Dios llegó bien pese a las complicaciones en las rutas", manifestó.

Respecto a sus proyectos futuros, la animadora de Seul TV admitió que tiene varias propuestas sobre la mesa que las analizará con calma.

"Estoy enfocada en terminar mi carrera de Pedagogía en Inglés y cuando lo haga tendré más tiempo para dedicarme a otras cosas. Me gustaría sacar un disco de covers con temas antiguos, como de Raffaela Carrá, y ver otros proyectos que vayan surgiendo. Tengo algunas propuestas en la televisión local para participar en un programa infantil. A nivel nacional me invitaron a participar de un reality de Mega, pero no me llama mucho la atención porque es para personas solteras y ahora estoy en pareja", indicó. J