Secciones

A un mes del mundial sub 17 Fifa se preocupa por tareas pendientes en sede Conce

E-mail Compartir

"Desconozco la precupación de la Fifa",

Alfonso Fuentes, representante de la alacaldía en temas del Mundial Sub 17

Carlos Paz Durán

Justo cuando falta un mes para el inicio de la Copa Mundial Sub 17 en nuestro país, trascendió ayer la preocupación existente en la Fifa por la demora de varios temas logísticos que atañen a la sede Concepción, que al recibir diez de los 52 encuentros de la cita, está llamada a tener un papel protagónico.

No es que el Ester Roa Rebolledo esté en duda para ser uno de los ocho escenarios del Mundial, pero en la Fifa y el Comité Organizador Local incomoda el retraso de varios temas que son de responsabilidad de la municipalidad penquista.

"El de las canchas de entrenamiento es el principal, pues se estima que algunas de ellas no cumplen hoy la norma Fifa", señaló una de las fuentes consultadas, la que optó por mantenerse en el anonimato.

Alfonso Fuentes, que fue el manager de la sede local en Copa América, y que ahora representa a la alcaldía en varios aspectos ligados al Mundial Sub 17, indicó que "desconozco la preocupación de la Fifa. Sí le puedo decir que estamos trabajando fuerte en los campos de entrenamiento. De hecho, empezaron las labores de mejoramiento del Estadio Municipal de Chiguayante, que es uno de los elegidos".

Los otros tres son el Estadio Atlético Militar, Universidad Técnica Federico Santa María y el Complejo Deportivo Enap.

Haciendo uso de licencia médica a causa de una sinusitis, el edil Álvaro Ortiz no pudo referirse al tema. Y Richard Fica, manager de la sede penquista, no estuvo ubicable para poder conocer su opinión. J

No sólo la calidad del césped y de los camarines de los campos de entrenamiento elegidos, sino también la posibilidad de que los trabajos de mejoramiento que se hacen en ellos no estén a tiempo, es lo que incomoda a la Fifa y al Comité Organizador Local. Quién será el encargado de financiar aquellas labores que se realizan en los escenarios ubicados fuera de la urbe penquista, es otro aspecto de preocupación para los mencionados organismos.