Secciones

Ulloa advierte a Endre que quiere a un Lota victorioso

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No mano dura, pero sí "resultadista". Así adelantó Bernardo Ulloa que será su relación con Iván Endre, quien en la práctica de hoy (10.00 horas) en el Municipal de Lota tomará el mando de la Lamparita en reemplazo del finiquitado Osvaldo Hidalgo.

El una vez presidente del club y hoy gerente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que administra a la tienda minera, recalcó que "quiero sumar, no seguir restando".

Ello en alusión a los dos empates y tres derrotas que registró el equipo bajo la batuta de su ex DT, campaña que lo tiene en la penúltima posición de Segunda División con dos unidades, superando únicamente a un Deportes Linares que no sabe de puntos, y que justamente será su rival el domingo (15.30 horas) en el Bernardino Luna.

"La gerencia y el hincha quiere resultados", recalcó Ulloa en alusión a la necesidad de remontar rápidamente posiciones, pues al término de la actual fase regular (que se juega a dos ruedas todos contra todos), los seis primeros pelearán la liguilla de ascenso (sólo sube el campeón), y los siete restantes la del descenso, bajando los tres últimos.

Del regreso de Iván Endre al primer equipo de la Lamparita, al que dirigió entre febrero y mayo pasado en Primera B sin salvarlo del descenso (sumó 17 puntos de 45 que estaban en juego), expresó que "conoce nuestra realidad, lo que es clave".

Endre no llega solo a la entidad. Lo hace en compañía de su ayudante técnico Pablo Ríos, quien ayer dirigió al plantel.

Como PF, en tanto, se mantiene Ricardo Leal.

Y pese a que en principio dijo que "la responsabilidad de la mala campaña es compartida por todos", el empresario centró luego las culpas en Hidalgo.

"Dentro de lo que se podía, él trajo lo que quería, por lo que armó el plantel a su gusto. Según yo, le faltó experiencia en la categoría. Espero que medite en qué falló", manifestó, para luego adicionar que como el ex arquero tenía contrato hasta fin de temporada, "habrá que asumir el costo financiero que implica su salida".

"Hay que tener refuerzos, pero por ahora esa posibilidad es reglamentariamente inviable", sentenció (tal opción se abre al término de la actual rueda, pero se encuentra limitada a dos cupos). J

"La gerencia y el hincha quiere resultados",

Bernardo Ulloa, gerente de Lota Schwager

Como "una locura más de Bernardo Ulloa" calificó Osvaldo Hidalgo su salida de la banca lotina. "No paga sueldos y contrata otro DT", señaló el desafectado estratega, quien agregó que "hoy (ayer) vencía el plazo Anfp para cancelar los dineros de agosto, ¿pero sabe qué hizo? Le dijo al plantel que pagará recién el viernes 25". Hidalgo agregó que "luego de la derrota que sufrimos en la segunda fecha, Ulloa empezó una campaña contra mí en los medios de comunicación". "No tiene en cuenta que no hicimos pretemporada ni jugamos amistosos previos al torneo, y que además cuando conversas con él te deja nada, pues es cero aporte", añadió el hoy ex DT lotino. J