Secciones

Oficiales de la PDI siguen buscando a los homicidas

E-mail Compartir

Intensas son las diligencias de los oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista para dar con el paradero de los responsables de los dos homicidios regitrado este fin de semana.

El primero ocurrió la noche del viernes en el sector de Camino Olavarría en Coronel.

En la calle Juan Antonio Ríos frente al 1300 falleció el joven de 19 años, identificado como Cristopher Lisperguer Pinto, quien recibió un proyectil en su pecho.

El segundo homicidio se registró la madrugada del domingo en la Villa Badarán que se encuentra en los cerros de Talcahuano, en dicho lugar mataron a Francisco Rocha Saavedra de 24 años, quien falleció cuando era atendido en el Hospital Las Higueras, producto de una herida de bala que le penetró el tórax. J

Mesera fue apuñalada por una mujer en Talcahuano

E-mail Compartir

Joven mesera de 24 años fue apuñalada en su estómago por otra mujer cuando volvía a su trabajo en el Puerto.

Según informó a La Estrella, carabineros de la Segunda Comisaría de dicha comuna, la denunciante se presentó en el Hospital Higueras y manifestó que el domingo a las 6.20 de la mañana salió a comprar del restobar Scarlett, lugar donde se desempeña como mesera en compañía de un amigo.

"Al regresar al lugar nuevamente se acercó una mujer, la cual ella no conoce y no recuerda al momento de la denuncia algún antecedente, dicha mujer la comienza a insultar y luego se abalanza contra ella y le propina una apuñalada en el abdomen", señalaron desde la comisaría.

Carabineros añadió que aún están a la espera de la fiscalía local emane una orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales, (SIP). J

Mamá murió atropellada cuando iba al consultorio

E-mail Compartir

Luis Cifuentes Villegas

Escenas de profundo dolor se vivieron en la Plaza Acevedo durante la mañana de ayer, tras el atropello de una mujer, quien falleció en el lugar. El hecho se registró cerca de las siete veinte de la mañana en la avenida Juan Bosco.

Una vez que personal del Samu constató la muerte de la mujer, el fiscal de turno instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) para que realice la investigación de rigor.

La víctima fatal fue identificada como Dora Magdalena Riquelme Vielma de 66 años.

El conductor de la camioneta marca Honda quedó detenido por una presunta responsabilidad.

investigación

Al lugar acudió la Siat, quienes investigarán las causas del accidente.

El teniente Álvaro Baquedano de la Siat Concepción manifestó "Una peatón realizó el cruce de la calzada de avenida Juan Bosco, momentos en que venía una camioneta siendo atropellada con resultados fatales".

Baquedaño agregó que "las diligencias de la Siat son verificar el motivo por el cual realizó el cruce la peatón en este lugar, siendo que la configuración y el diseño vial no está hecho para el cruce para peatones, teniendo a metros un paso peatonal regulado por semáforo".

Los peritos de la Siat están verificando las cámaras del perímetro, testigos y todas las diligencias para verificar cual fue la dinámica de los hechos.

"También investigaremos si el conductor tuvo la opción de evitar el accidente de tránsito, al verificar la existencia del peatón en la calzada", sostuvo el teniente de la Siat.

Una vez que se enteraron los familiares de la víctima llegaron hasta la Plaza Acevedo para saber que había pasado con su ser querido, pero sus ojos no daban crédito de lo que había sucedido, por lo cual vieron escena de profundo dolor.

Luego de ser retirado el cuerpo por el Servicio Médico Legal de Concepción, los familiares de Dora Riquelme se dirigieron a dicho lugar para retitar el cuerpo.

querida abuelita

Los vecinos de Villa Alto Palomares están impactados por esta trágica noticia que enlutó a una población penquista.

Un grupo de ellos se juntó en la plaza del lugar y otros esperaban el cuerpo en el domicilio, lugar donde será velado.

"Desperté de los puros gritos y llantos de mi hermana, ya que ella fue la primera en enterarse", manifestó con la voz pausada, Omer Sepúlveda, uno de los conco hijos de Dora Riquelme.

Su hijo Omer manifestó que su madre iba al Consultorio Víctor Manuel Fernández a pedir hora y luego se iba a trabajar, ya que se desempeñaba como asesora de hogar en una casa de Collao. J

A la hora de accidente transitan muchos vehículos y personas por el lugar, los que observaron con conmoción el fatal desenlace, entre los transeúntes se encontraba, Carmen Gajardo, quien sostuvo, "venía del centro al consultorio y me encontré con este atropello, quedé muy impactada al observar el dolor de la familia que llegó hasta aquí", dijo.