Secciones

El Campanil se comió una boleta ante un sólido Arica

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Había que ratificar el buen momento futbolístico, pero en un irreconocible partido la UdeC perdió por primera vez en la historia ante San Marcos de Arica con un abultado 4-1. Desde el comienzo, ambas escuadras salieron en búsqueda del triunfo, dejando varios espacios en sus retaguardias que los ariqueños aprovecharon con contundencia.

La primera ocasión para los del Campanil fue a los 5', a través de un corner de Fernando Manríquez. Alejandro Camargo se farreó la chance cabeceando desviado el esférico, ante una muy mala salida del meta Luciano Palos. San Marcos respondió enseguida, cuando Nicolás Orellana se pasó con un sombrerito a Héctor Berríos y cedió para un lanzado Alejandro Vásquez, que mandó su remate fuera haciendo creer al público que era un golazo. La más clara de los auricielos fue en el 18', momento en el que Diego Guastavino mandó el esférico al travesaño, tras una buena jugada preparada tras un tiro libre.

La apertura de la cuenta llegó a los 28', luego de un corner de los locales. El defensor Christian Jelves se desmarcó como delantero y cabeceó con potencia la pelota, que se coló con precisión en el pórtico del Tigre Muñoz. Las cosas no mejoraron para los dirigidos por Ronald Fuentes y a los 37' Arica aumentó el marcador. Nicolás Fagundez, en claro offside, centró para Orellana, que entró como avión y colocó con potencia el balón al fondo de la red. Pasaron sólo tres minutos, cuando Esteban Flores metió la mano en el área y el juez no dudó en cobrar penal. Pablo Corral no se puso nervioso y superó con categoría al Tigre para asegurar la victoria.

En el complemento, el trámite del juego continuó con el mismo ida y vuelta, pero los penquistas no pudieron igualar el partido. A los 62', Fagundez desniveló más el encuentro, sacando provecho de un despiste defensivo para anotar el 4-0. Por el honor en el 71', Manríquez se mandó un golazo de tiro libre maquillando un poco el resultado, que dejó a la UdeC en la tercera posición del Apertura con trece unidades, a seis del líder Colo Colo. J

Machete está tranquilo por su futuro en los azules

E-mail Compartir

Martín Lasarte se siente respaldado por la Universidad de Chile. Y es que el técnico uruguayo ha sido el foco principal de las críticas por el irregular andar de los azules en este arranque de temporada.

Es por esto que el estratega reitera que a fin de año, tanto él como la dirigencia laica se sentará a revisar el contrato.

"Se aceptó volver a ver el contrato como una instancia favorable para ambas partes... Si los resultados no son los que queremos, es evidente que hay que revisar el contrato", comentó ayer en la conferencia de prensa.

Sobre el interés de la U en Sebastián Beccacece, Machete sostuvo que "no me corresponde hablar de Beccacece. Que colegas de prestigio sean pensados para el futuro forma parte de esto". J

El Cacique no se complicó y continúa como puntero

E-mail Compartir

Colo Colo aumentó su invicto a seis partidos y venció ayer por 3-1 a Unión la Calera en el estadio Monumental, con lo que se mantiene puntero del Apertura con 18 puntos.

A los 6', el Cacique ya estaba arriba en la cuenta con un golazo de Jean Beausejour, que ingresó al área rival y le clavó el esférico con un derechazo en el segundo palo a Lucas Giovini. En los 25' llegó el segundo de la noche en Pedrero. Emiliano Vecchio recibió un pase al vacío, centró atrás y encontró un puntazo bajo de Esteban Paredes que guardó la pelota en el arco cementero.

Pero la mejor pepa de la jornada llegó a los 41'. Gonzalo Fierro buscó una pared, Juan Delgado le devolvió de taco y el lateral entrando al área le picó el balón al portero visitante.

El único descuento de Calera llegó en el complemento, con un gol de cabeza Maximiliano Bajter en el 64', cuando el Popular estaba jugando más relajado. J