Secciones

Para sub 17 de octubre y noviembre Copa mundialera llegó con la tarea de llevar gente a Collao

E-mail Compartir

"El desafío es llenar el Ester Roa Rebolledo en cada jornada",

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción

Carlos Paz Durán

Gonzalo Aranda no sólo bailó un par de cuecas en el acto con que la ciudad de Concepción recibió ayer el trofeo de la Copa del Mundo Sub 17 que entre el 17 de octubre y 8 de noviembre se diputará en ocho sedes del país, entre ellas el Ester Roa Rebolledo.

También fue el reflejo del tibio apoyo que el torneo tiene entre los jóvenes de la intercomuna.

"¿Que si iré a un partido del Mundial? Aunque me gusta el fútbol, creo que no", señaló el campeón comunal escolar del baile nacional.

Precisamente para combatir esa apatía es que el trofeo de 49,5 centímetros de alto y 4,6 kilos de peso elaborado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, llegó a la alcaldía, donde hizo la primera parada de una gira que se extenderá hasta el jueves.

"El desafío es llenar el Ester Roa Rebolledo en cada jornada (que serán seis, las cuatro primeras correspondientes a reuniones dobles, y la quinta y sexta a lances de cuartos de final y semifinal)", señaló el alcalde Álvaro Ortiz, quien añadió que "sabemos que la realidad es distinta a la vivida en Copa América, pero hay que hacer el esfuerzo".

"El objetivo es ambicioso. Tenemos que ser muy creativos para lograrlo", dijo el seremi de Deporte Álvaro Miguieles.

Carlos Honorato, director ejecutivo del Col, reconoció que "la venta de entradas de esta sede ha estado lenta, pero esperamos repuntar". Los boletos, que tienen precios que parten en los $1.500, se pueden comprar en http://es.fifa.com/Chile2015 e Hites.J

Un jugador de Huachipato y otro de la UdeC, Matías Ramírez y Diego Soto, respectivamente, viajaron ayer con la selección chilena Sub 17 a Inglaterra y Sudáfrica para disputar los últimos amistosos. En Londres, los dirigidos de Miguel Ponce encararán mañana al West Ham United, para luego jugar otros dos lances frente a equipos locales Sub 20. Luego viajarán a Sudáfrica, donde chocarán dos veces con el representativo nacional de la categoría.