Secciones

Barra "Los Lilas" llegó a Nonguén a ver qué onda

E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El dueño del localcito ubicado fuera de la cancha de entrenamiento de Nonguén fue uno de los más contentos ayer, pues vendió más cafecitos que otros días debido a la presencia de varios capos de la prensa y de los hinchas del Conce, quienes se fueron a manifestar para ver qué pasa en el equipo y, principalmente, a pedir alguna explicación a la dirigencia de Fuerza, Garra y Corazón.

"Esto surgió ayer en la noche (miércoles) y vinimos para manifestarnos y saber qué está pasando con el plantel que no entrenó, porqué no les habían pagado y por otras cosas que no andan bien en el León", dijo a la pasadita "Migueleón", coordinador de la barra "Los Lilas", quien llegó junto a unos 30 barristas cargados de lienzos, banderas y hasta un cartel exigiendo la salida de los dirigentes.

Pero no hubo nadie de FGyC que se hiciera presente, pues el timonel, Adolfo Sabando, se encuentra en Asia, mientras que los argentinos Luis Polnoroff (vicepresidente) y Alberto Faillace (gerente general) simplemente no aparecieron.

El grupo de fanáticos colgó sus lienzos, lanzó sus arengas y esperó otro poco en la cancha sintética a ver si el plantel volvía o no a entrenar, lo que estuvo en duda por momentos, pues los jugadores fueron apareciendo uno a uno poco antes de las 16.00 horas, y recién a las 18.00 ingresaron al pasto sintético para volver a la pega (ver recuadro).

en la cancha

Pero antes de empezar a pelotear, el plantel se reunió para charlar sobre el pago de sueldos y lo que vendría, para luego dejar que los barristas ingresaran, reuniéndose todos en el centro de la cancha, en un inusual cara a cara entre barristas y jugadores, aunque la prensa no pudo escuchar nada, pues antes de hablar el "Coto" Ribera mandó cascando a los periodistas a esperar afuera. Más tarde aclaró el mismo DT que quiso darle la chance a los hinchas de expresarse y escucharlos, lo que terminó en buena.

"Me parece bien que los hinchas se empoderen, se vayan empapando y que estén insertos en las instituciones. Es bueno que ellos sepan como está su club, el club por el que pagan su entrada cada fin de semana, es bueno que vengan, he de esperar que sigan asistiendo a los entrenamientos", dijo el capitán lila, Gamadiel García, el vocero del equipo, tras volver a entrenar luego de un día de inactividad. J

"Había situaciones puntuales de funcionarios que tenían dos o más meses que no se cancelaban, no es lo idea y me parece, era el momento de apoyar y que bueno que la gente de la institución lo entendió bién", explicó Gamadiel García, dando por terminado el lío de platas que alteró la normalidad en el León de Collao.