Autopsia reveló que trabajador fue atropellado
mario.saavedra@estrellaconce.cl
Los familiares de Eugenio Palma Pérez, de 65 años, claman por justicia y premura en la investigación respecto a la muerte del trabajador. El martes, el hombre fue encontrado sin vida a un costado de la ruta hacia Cabrero y, finalmente, el Servicio Médico Legal confirmó a través de la autopsia que su muerte no fue natural: a él lo atropelló un vehículo.
En el lugar del accidente, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros indicó que el examen tanatológico sería fundamental para entender las causas del deceso y así lo fue.
Guillermo Palma, hijo del fallecido, señaló que "el informe que nos entregaron nos explica y confirma que su muerte fue durante un accidente de tránsito. Lo que nosotros queremos es que esto se investigue y que el responsable sepa que la justicia lo está buscando".
Añadió que su molestia y tristeza se agrava ya que, a su juicio, "el conductor no mostró ninguna preocupación por mi papá, lo atropelló como quien golpea a un perro. Eso no puede ser", declaró.
Cabe señalar que Eugenio era un trabajador esforzado. Había dedicado toda su vida a criar a sus cuatro hijos quienes, ya adultos, lloran su partida. El hombre era vecino del sector cercano al Puente Dos. El día del accidente, según contaron sus familiares, tenía un día libre de la empresa subcontratista en la que se desempeñaba, así que había utilizado el rato para ir a una cita con el dentista. Se estima que, al momento del atropello, el peatón estaba esperando la llegada de un vehículo municipal que lo trasladaría hasta la consulta. Se informó que sus funerales se realizarán hoy en el Cementerio General. J
Vecinos del barrio relataron que el kilómetro 70, a la altura de Agua la Gloria, ha sido escenario frecuente de colisiones, choques y atropellos. Óscar Muñoz, residente de dicho lugar, manifestó que "aquí han muerto varias personas". Otros lugareños expresaron que se hace difícil para ellos transitar porque los vehículos pasan demasiado rápido. Por otro lado, la Siat tomó declaración a un testigo del accidente.