Karen Loreto Retamal
Fue un 24 de octubre de 2014, cuando Felipe Avello, a través de sus redes sociales publicó una sentida carta de adiós a La Red, el último canal en el que el periodista penquista estuvo haciendo de las suyas. Su fin: emprender nuevos rumbos laborales lejos de la TV.
Hoy, el hincha de Arturo Fernández Vial no se baja de los escenarios realizando a diario su espectáculo que, como explicó, muchos no saben cómo llamarlo. "Algunos le dicen stand up comedy, pero eso es puro humor. Lo que yo hago está más relacionado con los cuentacuentos que puede tener elementos cómicos, pero también tiene suspenso y otros ingredientes".
En sus redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, Avello cuenta cada uno de los lugares en los que se presentará. Durante la semana, señaló, lo hace en distintos bares que están fijos; mientras que los fines de semana se dedica a visitar otras regiones del país. "Es harto trabajo, pero me estoy organizando súper bien", indicó el artista, quien partió acompañado por el Mago Manzanita ("quien tomó otro rumbo") y hace poco por el Teniente Dan ("se fue a operar para ser flaco") y hoy está solo.
"Era muy fome para mí ir a un programa todos los días. A mí me gusta más la aventura".
"Ahora mi vida es más divertida. Me gusta viajar, me gusta conocer gente nueva. Puedo estar un día en Ancud y al otro en Antofagasta. Siempre he tenido un espíritu aventurero. Tuve que detenerlo cuando estaba en la televisión, pero siempre supe que sería algo pasajero".
"Sí, es que yo no tengo gasto. Soy austero, tengo con un grupo de amigos una mutual donde todos nos apoyamos. No tengo gastos de nada, no tengo que llevar a hijos al colegio. Afortunadamente tengo una salud de hierro y nunca me enfermo. Me visto casi con harapos, tengo unos pantalones de hace muchos años, tengo unas poleras y camisas de hace tiempo. Invierto mi dinero en tener las mejores equipos para el show".
Para Avello, que ahora se va de gira a Colombia para visitar Bogotá y Medellín, está haciendo lo que siempre quiso hacer. Me gustan los escenarios… me gusta que mi trabajo sea considerado exótico para mucha gente", dijo. J
Felipe Avello dejó la televisión, pero aceptó participar en la Radio Injuv, que se transmite a través de la señal online. Acá, hace un par de semanas partió con "Aló Stand Up", todos los días desde las 17 horas.
"La última vez que trabajé en radio fue con Felipe Camiroaga el 2001. Pero ahora éste es un espacio muy de improvisación que me gusta mucho", dijo.