Carlos Paz Durán
Sólo contusiones leves arrojaron los exámenes médicos a los que se sometieron los tres jinetes que el martes rodaron en la octava prueba del Club Hípico de Concepción, un handicap de 1.100 metros para el que se inscribieron 13 ejemplares de 3 años y más.
Ellos son Luis Aros, Luis Soto y Felipe González, quienes conducían a El Marinero, a El Puestero y a Kloe, respectivamente.
Así lo señaló Ricardo Ayllón, gerente general de Mediocamino.
"Tras la rodada, y luego de ser trasladados al Hospital Clínico del Sur de Concepción por las ambulancias que tenemos en pista, los jockey fueron de inmediato evaluados por personal médico. Esa evaluación únicamente arrojó contusiones leves, por lo que en la misma noche fueron dados de alta", comentó Ayllón, quien recalcó que "para la espectacularidad de la rodada, los jinetes prácticamente sufrieron nada".
Y fue tan así que tanto Aros, Soto y González estaban ayer de vuelta en el óvalo de Avenida Colón.
Como no quedaron con secuelas mayores, el trío perfectamente puede volver a montar en la jornada del martes próximo del turf penquista, algo que aún no se ha confirmado.
Julio Espinosa
Julio Espinosa, que es el preparador de El Marinero, ejemplar que se "quebró" a 150 metros del disco de sentencia, que arrastró en su rodada a los otros dos finasangres implicados en el hecho y que debió ser sacrificado en la Clínica Veterinaria de Mediocamino, indicó que su regalón "sufrió una fractura expuesta de su manito izquierda. Para detener su sufrimiento no hubo otra opción que sacrificarlo. Fue una pena, pero era lo que había que hacer".
El propietario de El Marinero, así como de El Puestero, es el hípico penquista Arnoldo Sepúlveda, quien lo había comprado en un millón 500 mil pesos.
El Puestero y Kloe, en tanto, se recuperan sin complicaciones en sus respectivos corrales. El primero lo hace en el de Luis Soto, y el segundo en el de Nelson Bustos. J
lConfirmada a simple vista la fractura de la mano izquierda de El Marinero, los funcionarios de la Clínica Veterinaria del Club Hípico de Concepción poco tardaron en sacrificarlo vía una inyección. Para tal procedimiento se siguen los protocolos establecidos por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC, con la cual el Club Hípico tiene convenio.