Secciones

Claman por luz en Campamento de sector Collao

E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

Este es un campamento que hace un año aproximadamente fue erradicado, pero hoy ha vuelto a tener habitantes. Son unas 35 familias que, desde ayer, quedaron sin suministro eléctrico, al cual habían accedido de forma irregular.

"A este campamento hace tiempo les pusieron medidores, pero la gente se fue a casas en Nonguén. Nosotros fuimos a la compañía para ver la posibilidad de que nos pusieran medidores, mandaron a una persona que vino en enero, se llevó los nombres de todas las familias, pero de ahí no vinieron más", afirmó Sara Pino, vocera del Campamento 1900.

"Ahora vinieron con Carabineros a sacar los cables, y aquí hay muchas guaguas, gente enferma de la tercera edad que usaban una estufita eléctrica para calentarse, imagínese en una casa de campamento se van a morir de frío en las noches", indicó Pino.

Los habitantes de este asentamiento aseguraron que tienen solución habitacional para el 2018, por lo que solicitan contar con medidores por el tiempo que les resta ahí.

Erica Langevin, vecina del campamento, señaló que ayer temprano les cortaron la luz. "No queremos que nos regalen nada, lo que queremos es que nos pongan medidores para poder pagar la luz. Porque antes había medidores acá", dijo.

"Aquí hay mucha gente que tiene refrigeradores y sus insumos se le van a perder", detalló.

"Yo tengo un hija de cinco años y una sobrina de 10 meses, necesitamos la calefacción", afirmó Romina Quiñanao, habitante del lugar. J