Secciones

Mago Tolzen llevó su talento a Colombia

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Su talento está traspasando fronteras. Es que el Mago Tolzen, oriundo de Chiguayante y finalista de "Talento Chileno", no sólo participó del Mundial Fism Italia 2015, sino que también se anotó un poroto en Colombia, país al que acudió con su colega Farfani (otro ilusionista que estuvo en la final del programa de Chilevisión.

Con él tienen un show que se titula "Ilusiones que dan risa", el cual llevaron hasta las tierras cafeteras. En este, contó Tolzen, "se mezcla el ilusionismo, la, magia y el humor. Claro yo coloco la parte lúdica del show y él las grandes ilusiones y la manipulación".

Con premios internacionales ambos, un chileno radicado en Medellín, Nicolás Ortiz, quien es Director de la Red de Cooperación Artística Chile-Colombia, los vio en televisión y los invitó a participar del mes del país. Agendaron 3 funciones en el Teatro Casa Clown de Medellín.

"Nos fue muy bien, así que agendamos 3 funciones más en un lugar donde se hace micro teatro llamado Casa Tomada, donde nos presentaremos este fin de semana, jueves viernes y sábado. Y ya nos regresamos el domingo. Estuvimos desde el 9 al 24 de agosto por estos lados", señaló el mago local.

Asimismo, comentó que tanto Farfani como él quedaron contentos, porque el show funcionó excelente. Eso sí, los colombianos le pidieron hablar un poco más lento para que les entendieran mejor. "Pero la gente es muy receptiva y cariñosa sobre toda las cosas. Por mi parte estoy feliz, ya que es un paso grande actuar fuera del país. Ya lo había hecho en un congreso de criminalistas en México que me contactaron por cuando estuve en Morandé con Compañía, pero ahora fueron más shows y funciones", relató.

Tolzen comentó que el haber pasado por el Fism de Europa gatilló su estadía en Colombia, pues al mundial no va cualquiera, por lo que demostró que "Ilusiones que dan risa" es un show profesional.

"Nos fue bien, hicimos prensa y para mí es un salto grande junto a Mario Farfani, que es uno de los mejores magos de Chile. Los colombianos nos dijeron que les cambiamos el concepto de magia, que ellos pensaban que era más aburrida", dijo. J