Secciones

Se pegan el pique para no fallar en el G. Becker

E-mail Compartir

No serán miles, pero sí los más fieles los hinchas del Campanil que llegarán esta noche a Temuco, para alentar en el choque de vuelta ante Nacional de Paraguay en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Mientras el plantel auricielo arribó la tarde de ayer a la capital de La Araucanía, un grupo de fanáticos ya está listo para pegarse en bus las cuatro horas que demora el viaje desde Conce a Temuco y decir presente en las galerías del Germán Becker. "Ahí estaremos, se quiere mucho al equipo y hay que estar siempre", afirmó Juan Carlos Lara, hincha auricielo que ya estuvo alentando en el Defensores del Chaco y que hoy dirá presente nuevamente en el duelo de vuelta. "Claro que pasamos, tenemos equipo y estamos jugando bien", añadió, seguro de la clasificación. Hasta ayer había un bus confirmado que saldrá desde la Casa del Deporte, y varios autos particulares para armar el lote de fieles para apoyar y dar vuelta el resultado. J

Nacional llegó a Temuco con fe en la clasificación

E-mail Compartir

Con todas las ganas de asegurar la clasificación en Temuco, los guaraníes llegaron a las 13.50 horas de ayer al aeropuerto de La Araucanía, después de un viaje que partió en Asunción y que tuvo una escala en Santiago. "Enfrentaremos el partido con muchas ganas, con muchas expectativas. La Universidad de Concepción es un equipo difícil y que nos hizo un gol en Paraguay. Tenemos una ventaja mínima", expresó el técnico de Nacional, Daniel Raschle, luego del arribo de la delegación guaraní a Temuco.

"Vamos a salir buscar el partido, tal como lo hicimos en Asunción. La Universidad de Concepción seguramente hará lo mismo. Es un equipo muy bien ensamblado y que irá por un resultado que le sirva", añadió el DT. Las puertas del Germán Becker se abrirán a las 16.30 horas para que los hinchas tengan la posibilidad de ingresar de manera expedita al recinto, que hará su estreno en el torneo copero. J

UdeC no quiere otra farra y sale a abrochar la llave

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Olvidarse de la farra en el partido de ida ante Nacional en Paraguay y salir con todo a dar vuelta el 2-1 en contra, es el objetivo de la Universidad de Concepción, que está tarde, en la ajena cancha del Germán Becker de Temuco, buscará hacer la gracia y sacar pasajes a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los pupilos de Ronald Fuentes están claritos de que no deben repetir los condoros de la derrota en el Defensores del Chaco y aprovechar las chances que se vayan generando durante los noventa minutos, si es que quieren seguir avanzando en el torneo continental.

Para el "Arcángel" Gabriel Vargas, sólo depende de ellos salir airoso y concretar la clasificación. "Es la ilusión que tenemos todos, enfrentamos a un rival muy difícil, esperamos hacer un partido redondo para poder avanzar. Tenemos que ser inteligentes y saber que ellos van a venir a hacer su trabajo y buscar su resultado",

El delantero, autor del gol en Asunción que dejó abierta la llave, sabe que será un partido apretado, pues los guaraníes vendrán a hacer su negocio y tratar de jugar con el marcador a favor, por lo que deben estar vivitos en ataque. "Debemos tener paciencia, la característica de los paraguayos es que defensivamente son bastante buenos, pero cuando lo apuras obviamente van a cometer errores, así que las oportunidades que nos queden debemos concretarlas sí o sí", largó Vargas.

Ilusión intacta

El profe estudiantil, por su parte, sabe que tienen todas las chances de pasar, para lo cual hay que estar más finos a la hora de definir en arco rival y no desperdiciar tantas opciones de gol como en Asunción.

"La ilusión está intacta, está claro que tenemos que hacer un partido mucho mejor del que hicimos allá. Tuvimos 45 minutos muy buenos, donde fuimos superiores en todo orden de cosas, desde el juego hasta en oportunidades de gol, oportunidades claras que no pudimos aprovechar, y en estas instancias internacionales se marca mucha diferencia", sostuvo.

"Si queremos pasar la llave tenemos que estar muy concentrados, debemos ser contundentes", enfatizó Fuentes, añadiendo que los paraguayos "van a venir a buscar el resultado que les permita avanzar a segunda fase, y está claro que nosotros somos los que vamos a tener que llevar el protagonismo".

La única duda para el DT pasa por la inclusión del volante Michael Lepe, una de las figuras en el Defensores del Chaco hace siete días, pues hasta ayer presentaba algunas molestias físicas, por lo que lo esperarán hasta última hora.

El duelo arranca a las 18.30 horas en la cancha temuquense y será dirigido por el colombiano José Buitrago. J