Secciones

Fue eliminado sin anotar un gol Huachipato murió de sed en la Copa Sudamericana

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Sería todo, y un "todo" muy breve. Es que Huachipato quedó anoche eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana al caer 0-2 ante Olimpia en el CAP, sufriendo así el mismo marcador que se trajo de vuelta desde Asunción.

Cero punto y cero gol a favor que habla a las claras de un equipo que no tenía el potencial necesario para mantenerse con vida en el torneo.

¿Culpas compartidas entre el cuerpo técnico, jugadores y la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que administra la entidad?

Claro que no, pues Hugo Vilches enfrentó la competencia sufriendo la partida de casi una veintena de elementos, mientras que sólo le trajeron seis rostros nuevos, dos de ellos con tardanza extrema.

Para peor, dos de esas piezas se lesionaron la semana pasada (Rómulo Otero y Claudio Sepúlveda).

Tener un plantel demasiado "corto" se agravó aún más con los seis lesionados que hubo para la revancha ante el Rey de Copas, y que suman siete si se agrega a Francisco Arrué, que ayer entró a los 46' para salir 29 minutos después a causa de la contractura que lo afecta desde el lunes en el aductor de la pierna derecha.

Una pretemporada que empezó tarde, no tener durante semanas un gerente técnico y problemas "cotidianos menores" terminaron por sellar la peor de las tres presentación siderúrgica en la Sudamericana (a la del 2014 se une la del 2006).

Todo eso, más las complicaciones que hubo en la venta de entradas, influyeron en que sólo asistieran 2.940 espectadores, o sea, prácticamente la misma cantidad que va a un cotejo contra O'Higgins o Unión Española, por mencionar a algunos de los equipos que suelen transitar por la medianía de la tabla de posiciones de Primera A.

¿Se aleja la gente del nuevo modo de vida de la tienda negriazul? El tiempo lo dirá.

En la cancha, quien anoche habló fue el Rey de Copas, y otra vez con autoridad... pero también sacando provecho a los "regalos" que le dio el anfitrión.

Uno de ellos lo envolvió y entregó Yerson Opazo a los 22', cuando en mitad de cancha perdió un balón que José Ariel Núñez convirtió en gol con tiro desde el área grande.

El otro corrió por cuenta de Claudio Muñoz, que también en medioterreno se equivocó en la entrega de un esférico, lo que nuevamente Núñez capitalizó en diana con remate desde el área grande, y tras gran acción de Pablo Zeballos.

En ese primer tiempo Brayan Véjar no funcionó como enganche, y lo mismo ocurrió con John Santander y José Bizama. En el complemento el local levantó, pero era claro que su suerte ya estaba echada. J

"Olimpia mostró su grandeza. Fue un justo ganador",

Hugo Vilches, DT de Huachipato

Felipe Núñez

José Bizama

Claudio Muñoz

Omar Merlo

Yerson Opazo

Leandro Delgado

Ricardo González

John Santander

Brayan Véjar

Javier Parraguez

Lucas Simón

GOLES:

22', Núñez (O), 0-1; 44', Núñez (O), 0-2.

CAMBIOS:

46', Arrué x Bizama y Vásquez x Santander; 74', Arguinarena x Arrué (H). 70', Mendieta x Salgueiro; 78', Piris x Zeballos; 84', Bareiro x Núñez (O).

TARJETAS:

34', Merlo; 47', Vásquez (H). 34', Núñez; 51', Torres (O).

PORMENORES:

CAP

Andrés Cunha (URU)

2.490 personas

Diego Barreto

Carlos Rolón

Miguel Paniagua

Salustiano Candia

Alejandro Silva

Cristián Riveros

Eduardo Aranda

Iván Torres

Juan M. Salgueiro

Pablo Zeballos

José Ariel Núñez