deportes@estrellaconce.cl
Este domingo Lota Schwager volvió a ver acción y jugó su primer partido en la Segunda División, tras meses de inactividad. En esta ocasión, con un plantel prácticamente nuevo y bajo el mando del DT Osvaldo Hidalgo, obtuvieron un valioso empate sin goles ante Colchagua en San Fernando.
"Nosotros hemos trabajado bajo un tiempo muy limitado y todo esto lo formamos desde cero. Ahora tenemos un ochenta por ciento de nuestros jugadores, ya que por problemas con las inscripciones y condiciones reglamentarias no hemos concretado el grupo por completo", aseguró el estratega.
contra viento y marea
Además, la antesala del duelo ante el cuadro de la herradura no fue nada sencilla para los tricolores, ya que viajaron sobre la hora en bus y llegaron al estadio con lo justo. Por lo mismo, no realizaron un calentamiento como corresponde, pero pusieron las ganas necesarias para superar la adversidad en el debut.
"Tuvimos la osadía de aguantar el chaparrón durante los primeros minutos. En el complemento nos afirmamos y retomamos nuestro juego, sobre el final pudimos ganarlo con un mano a mano que tuvo Franco Tapia. Los chicos corrieron y metieron todo el partido, le pusieron mucho corazón y esa actitud es la que queremos. Me siento conforme con el rendimiento del equipo y sacamos un resultado muy bueno, pero eso no es suficiente. Nos enfrentamos a un rival que venía con una preparación de mucho más tiempo. Ellos se reforzaron bien con nombres importantes como Richard Olivares, Carlos Pérez y Maximiliano González", apuntó.
de cara al futuro
Al ser consultado por las expectativas que tiene para el resto de la temporada en Segunda División, el profe confesó que "queremos ratificar lo bueno sumando más puntos y tenemos la oportunidad contra Ovalle. Podemos cumplir las pretensiones que tenemos y estar metidos en la mitad de tabla. Los muchachos han asimilado muy bien mi idea futbolística y espero que el rendimiento del equipo sea de forma ascendente. Nos quedan pocos días antes de la fecha límite para incorporar a algunos jugadores, pero ya tenemos vistos unos nombres así que no hay problema en ese aspecto".