Carlos Paz Durán
Aunque no dio indicios del esquema y los jugadores que utilizará, Hugo Vilches sí adelantó la premisa básica con que encarará mañana, desde las 18.30 horas y en el CAP, a Olimpia en el lance de vuelta de la fase inaugural de la Sudamericana.
"Sí, sí, para hacer goles tenemos que atacar, ser valientes. Vamos a ir buscar el partido, pero también con paciencia, pues los goles se hacen de a uno", dijo el estratega al término de la práctica matinal de ayer en el estadio metalero.
Quien tiene la necesidad de ganar al menos por 3-0 para avanzar directo a la siguiente fase, agregó que "vamos a plantear un sistema que permita posicionar bien a nuestros jugadores en la cancha, neutralizando al rival, y buscando las alternativas para generar peligro la mayor cantidad de veces".
"A pesar de las numerosas bajas que tenemos, todos mis futbolistas quieren ser protagonistas. Vamos a buscar a los jugadores precisos para enfrentar a Olimpia, y estamos seguros que los vamos a encontrar", recalcó, al tiempo que adelantó que en ese desafío "no ocuparé juveniles. No voy a ser irresponsable. Sólo les daré minutos en la medida que los vea preparados".
Consultado por la posibilidad de quedar eliminado en la que es su primera experiencia como DT en un torneo internacional, reconoció que el cotejo "va a poner a prueba nuestra propuesta futbolística. Como cuerpo técnico, este momento es muy importante para nosotros, y así lo estamos viviendo y trabajando".
"Pese al resultado de la ida, Huachipato es capaz de revertir el marcador", sentenció.
El capitán Claudio Muñoz comentó que "la concentración será clave. En Asunción dos desatenciones nos costaron goles". "Y si el rival anota en nuestra casa, todo se nos va colocar más cuesta arriba", agregó.
Felipe Núñez afirmó que "es difícil dar vuelta un 0-2, pero como equipo estamos convencidos de que tenemos las virtudes para hacerlo". "En el camarín hay optimismo de que esta tarea la sacaremos adelante", adicionó el portero, que al igual que el resto de los citados concentra tras la práctica de esta mañana. J
lA causa de los numerosos lesionados que tiene el equipo, Hugo Vilches recalcó que "los clubes deben ser previsores. Tener lesionados también es parte del fútbol". "Para revertir este tipo de situaciones es que se piden planteles más numerosos", acotó el estratega, que de junio a la fecha ha visto la partida de casi una veintena de futbolistas del equipo.