Secciones

El CDE hizo de las suyas en el remo de invierno

E-mail Compartir

Con cinco medallas de oro e igual número de plata, el Club Deportivo Español de Concepción se quedó con el primer lugar por equipos del Campeonato de Remo de Invierno, que durante tres fechas se disputó en la Laguna Chica, sector Llacolén.

Las tripulaciones que atraparon el primer lugar, todas auspiciadas por Inger Química, fueron las que se detallan: Rocío Fonseca y Valentina Troncoso en doble juvenil dama, César Abaroa y Felipe Fuentes en doble adulto varón, Tomás Arriagada en single juvenil varón, Alonso Poblete y Sebastián Ulloa en doble cadete varón, y Tomás Arriagada, Sebastián Muñoz, Joaquín Montecino y Cristóbal Basaur en doble juvenil varón.

La plata fue para Rocío Fonseca en single juvenil dama, Cristóbal Basaur en single cadete varón, Cristóbal Basaur y Joaquín Montecino en doble juvenil varón, César Abaroa en single adulto varón y Héctor Serey con Joaquín Contreras en doble cadete varón.

El torneo contó con el auspicio del Programa de Entrenamiento Regional del IND y el municipio sampedrino. J

Mientras el hijo regala talento, mamá vende café en la galería

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En el estadio se complementan, aunque no jugando juntos. Al tiempo que Lucas Saavedra movía los hilos de la Sub 10 de la UdeC en el Torneo Regional Escuelas de Fútbol Copa Essbio ante Vial, su madre, Carol Núñez, subía y bajaba ayer la galería del campo de juego universitario vendiendo café, milo, té y queque.

Es parte del esfuerzo que debe hacer para que su retoño practique lo que le gusta, y que en su natal Penco complementa con el oficio de cajera de mediodía en una carnicería, así como la venta de pescado en bandejas, "y varias cosas más", como ella señaló.

"Soy yo y mis tres hijos. Del papá mejor ni hablar. Debido a eso debo multiplicarme para darle el sustento a mi familia", señaló la mamá, que acompaña a Lucas no únicamente a los partidos sino también a los entrenamientos de los viernes en el estadio del Campanil.

"Estoy conciente del sacrificio que hace mi mami. Soy un agradecido de ello", aseguró el pequeño talento, quien viste una camiseta cuyo número pesa: la 10.

El DT del joven crack, José Felipe Parra, expresó que "su madre hace todo lo posible por traerlo a jugar y practicar, y él le retribuye en cancha, pues es un jugadorazo. Tiene amague, remate y 'chispeza'".

"Llegué e mediados del año pasado a la universidad, pero el de esta temporada es mi primer torneo. Me gusta, pues me permite jugar competitivamente, hacer goles, celebrar, conocer amigos y hasta pasear", indicó Lucas, quien adicionó que "hemos ganado varios partidos (ayer empataron 2-2), y yo ya llevo como ocho goles".

"Los apoderados me colaboran harto comprando mis productos. A todos les mando un abrazo grande, pues de lo contrario me sería difícil reunir los doce mil pesos de la mensualidad y los pasajes desde Penco", dijo la mamá. J

Aparte de la madre (en la foto), Lucas Saavedra también cuenta con el apoyo de su abuelo materno, Mario Núñez, para ir a los partidos y entrenamientos de la UdeC, o al Colegio El Refugio de su natal Penco, donde cursa 4º básico con 6,0 como nota promedio.