Secciones

Hospitalizan a 4 mineros de la protesta bajo tierra

E-mail Compartir

Cuatro de los 75 mineros que se encuentran protestando al interior de la Mina Santa Ana de Curanilahue sufrieron ayer descompensaciones médicas por lo que tuvieron que ser sacados del lugar y enviados a la urgencia del hospital local. Cabe recordar que estos trabajadores tomaron la decisión de manifestarse a más de 500 metros bajo tierra con el propósito de exigir el pago de su sueldo de julio y otras deudas previsionales, sindicales y en cajas de compensación. Horas antes, al lugar bajó la seremi de Minería, Victoria Fariña, con el propósito de conversar y convencerlos de deponer la medida, sin embargo, la respuesta de los funcionarios fue negativa y condicionaron la salida a la cancelación de lo adeudado. Por ello, calificaron la protesta como una medida de presión de carácter indefinida. J

Molestoso delincuente asalta a un querido almacenero de Palomares

E-mail Compartir

Felipe Placencia Soto

Eran las siete de la tarde cuando un individuo ingresó al almacén "Don Checho" de la población Palomares de Concepción, para en dos ocasiones seguidas intentar robar a la fuerza al dueño del establecimiento. El comerciante, de 72 años, fue defendido por sus familiares.

El sujeto fue reducido hasta la llegada de Carabineros de la Primera Comisaría penquista, quienes se lo llevaron detenido. Según se informó, este individuo posee cuatro detenciones por diferentes delitos, para pasar finalmente al control de detención durante la jornada de ayer.

"Amenazó a mi nieto de muerte", aseguró a La Estrella el afectado.

patudo

"Este tipo llegó y me pidió un sánguche. Se lo comió. Me pidió otro y se lo hice, pero no quería pagarme. Como no quise darle otro, empezó a sacarme las cosas de los distribuidores. Salí para allá, se las quité y empezó a forcejear conmigo para meterse a la caja. Lo empecé a sacar para afuera con un nieto", relató el almacenero.

"Lamentablemente vino por segunda vez y ahí fue cuando lo redujimos. Llegó mi señora, mi hijo y llamamos a Carabineros", añadió, moviendo la cabeza ante una situación que ya es reiterada.

Su esposa explica que es la tercera vez que le intentan robar de manera violenta el local y que muchos lo hacen bajo el efecto de la pasta base.

El jefe de la Primera Comisaría de Concepción, comandante John Polanco, informó a La Estrella que en la población Palomares se han realizado varias detenciones por infracciones a la Ley de Drogas y que se han dispuesto de más patrullajes preventivos en el barrio a fin de dar una respuesta más efectiva a los requerimientos de los vecinos de este tradicional barrio penquista. J