Secciones

DT e hinchas acereros ven posible dar vuelta la llave

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Nada está perdido. Así lo creen Hugo Vilches y los hinchas que viajaron a Asunción, Paraguay, para ver el 0-2 que Huachipato sufrió el miércoles en la ida frente a Olimpia por la Copa Sudamericana, y que lo obliga a ganar la revancha al menos por un 3-0 para acceder a segunda fase.

"Vamos a mentalizarnos en dar vuelta esta llave. Con un gol de visitante se hacía todo más favorable, pero tenemos con qué y sabemos cómo dar vuelta la serie", dijo el estratega, quien recalcó que "defenderemos la posibilidad que está latente aún. Un 0-2 no es un resultado lapidario para dejar de pensar en avanzar".

Manuel Erices, uno de los catorce fanáticos metaleros que llegaron en una Van a Asunción para alentar al equipo, comentó que "terminado el primer tiempo estaba ilusionado con la posibilidad del triunfo. Es que en ese período jugamos muy bien. Pero con dos contragolpes Olimpia hizo sus goles. Fueron jugadas que nos pillaron mal parados".

"Nos dolió la derrota, pero pienso que el 0-2 es del todo remontable en casa", añadió.

Elvira Castillo, que también se subió a la Van para no perderse la actuación de la tienda negriazul, indicó que "estoy orgullosa del equipo, ya que nos paramos de igual a igual ante un Olimpia que, no obstante su currículo, no fue ni una maravilla. De no ser por dos errores nuestros, no perdemos el cotejo".

La "Tía Mecha" acotó que "estoy más que segura que en el glorioso Cap lo damos vuelta. Aprovecho invitar a los hinchas para que el miércoles (18.30 horas) apoyemos al plantel en nuestro estadio". J

En principio un esguince de tobillo izquierdo sería la lesión que Rómulo Otero sufrió ante Olimpia, y que apenas le permitió jugar 19 minutos, pues, tras entrar a los 55' por John Santander, dejó la cancha a los 74'. El volante venía de sufrir en abril una lesión en el pie derecho.

Equipo espera en Santiago el cotejo contra hispánicos

E-mail Compartir

Tras volar la tarde de ayer desde Paraguay a Santiago, Huachipato se quedó en la capital a la espera del cotejo que mañana, a contar de las 12.30 horas y en el Santa Laura, disputará frente a Unión Española por la tercera fecha del Apertura, y para el cual es fija la ausencia del lesionado Rómulo Otero. Y si cerca de sesenta hinchas viajaron a Asunción a alentar al equipo contra Olimpia, una cantidad no menor se trasladará a la urbe santiaguina a ver el lance ante los hispanos. El valor del pasaje en bus (ida y vuelta) es de catorce mil pesos, y la salida está fijada para las 00.01 de mañana. Las reservas se hacen con Francisco Carrasco al 78932388. J