Secciones

Albos dieron un baile y paliza a Audax en la ruca

E-mail Compartir

Goles y buen fútbol. De todo tuvo el gran triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano por la segunda fecha del Apertura. Un 4-1 rotundo en favor del equipo dirigido por José Luis Sierra, que no sólo goleó en el Estadio Monumental, también dio espectáculo y sumó su segundo triunfo seguido en el campeonato.

Ya en la primera jugada del partido quedó en claro que los albos querían armar una fiesta. No fue causalidad que a los 20 segundos Esteban Paredes pudiera abrir la cuenta. Sólo la gran tapada del meta itálico Nicolás Peric evitó el gol.

Pero la resistencia de Audax poco aguantó ante la embestida de Colo Colo. Así fue como Gonzalo Fierro marcó el primer gol, a los tres minutos, con un potente remate tras una extraordinaria jugada asociada.

A los 8' Paredes puso el 2-0 de penal, aumentó a los 20' Emiliano Vecchio, y a los 59 Esteban Pavez puso el cuarto y la boleta en la ruca.

El tanto de Matías Campos López a los 85'sólo sirvió para el honor de los itálicos ante un sólido cuadro albo con dos triunfos al hilo. J

Hasta la abuelita "Nany" festejó la medalla en Río

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Mientras las mellizas del momento en el remo, Antonia y Melita Abraham le ponían todo el power sobre su embarcación y llegaban a la meta en 2º lugar en la final de su prueba en el Mundial Juvenil disputado en Río de Janeiro, afuera, en la tribuna, un grupo les daba todo el ánimo del mundo en las orillas del Lagoa Rodrigo de Freitas.

Es que las hermanas no estaban solas, sino que su madre, Melita Schüssler, su papá Omar Abraham, y hasta la abuelita "Nany", estaban dando su apoyo. Incluso el entrenador desde que eran pequeñas, Gonzalo Álvarez, estuvo ahí, invitado por las jóvenes y por los otros mellizos, Alfredo e Ignacio, a quienes se unieron los padres de la otra capa del remo de San Pedro, Josefa Vila. Todos ellos armaron el lote penquista en la urbe carioca, para alentar y festejar la nueva gracia de las deportistas, la de ganar la medalla de plata con 7:41.64, sólo superadas por Rusia con un tiempo de 7:39.76, y por sobre Estados Unidos con 7:42.52.

"Viajé con mi mamá, orgullosa de sus nietas y no dudó con sus 85 años a venir a Río a verlas", contó la madre de las mellizas, destacando el valor de la "Nany", pues aguantó estar a todo sol y el calor para estar con las chiquillas. "Si hasta con caipirinhas hemos festejado", añadió Melita Schüssler, agregando que "no pasamos desapercibidos, ya que andábamos con varias banderas, nos hicimos notar con los gritos", contó la mamá, chocha por este nuevo logro de sus hijas en el remo. J