Secciones

Con 38 recién cumplidos festejó el Pancho Arrué

E-mail Compartir

Doble celebración tuvo el volante de Huachipato Francisco Arrué, tras anotar el gol del triunfo de su equipo ante Iquique, y porque además lo hizo justo el día en que apagaba 38 velitas. "Nunca había hecho un gol en el día de mi cumpleaños, estoy sumamente feliz porque nos dio el triunfo, queríamos revertir el marcador que era injusto por lo mostrado durante el partido", apuntó el creativo, quien se sacó hasta la camiseta para ir a gritarlo junto a los hinchas, en el tanto que significó el 2-1 sobre los dragones celestes, y que se sumó al gol del debutante venezolano Rómulo Otero.

Así, con goles y talento, responde el volante a quienes incluso le aconsejaban el retiro. "Tuve una lesión grave, muchos pensaban que me iba a retirar, muchos me lo aconsejaron, pero yo espero seguir mejorando", cerró el Pancho. J

Otero: "El profe me pidió que entre y marque la diferencia"

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Corrían los 59' en la fría noche en el CAP y el técnico metalero, Hugo Vilches, decidió mandar a la cancha al venezolano Rómulo Otero en reemplazo de Mikel Arguinarena. Y el ex jugador del Caracas respondió de una al profe, pues se matriculó con su primer gol y el empate transitorio ante Deportes Iquique, abriendo la ruta de la remontada que minutos después completaría Francisco "Pancho" Arrué, para ganarle a los dirigidos por Nelson Acosta.

Un debut soñado para el jugador venezolano, quien apenas entró le cambió la cara a Huachipato, le imprimió más velocidad al equipo y generó mayor peso ofensivo ante los dragones celestes, cuando el acero perdía por la cuenta mínima en su debut en casa en este Apertura.

"Estoy contento de debutar con mi nuevo club y marcar", dijo feliz el volante creativo, añadiendo sentirse feliz del recibimiento de los hinchas, quienes le tenían fe y aplaudieron su ingreso desde que pisó el césped chorero. "Bastante motivado por llegar y que la gente te reciba de buena manera", despachó Rómulo, revelando lo que le pidió el profe Vilches a su ingreso: "Que entre y marque la diferencia. Que me mueva por todas partes de la cancha, no me esconda y pida la pelota".

Con su actuación, pese a no jugar en su club hace largo rato, Rómulo ganó votos para ser de la partida ante Olimpia este miércoles, en el estreno de los acereros en la Copa Sudamericana, donde el llanero es una de las grandes esperanzas. J